martes 14 de mayo de 2019 - 7:55 PM

¿Por qué la oposición retiró la moción de censura contra el Ministro de Defensa?

La oposición retiró en la noche de este martes la solicitud de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, bajo el supuesto que tenían nuevas pruebas. La moción no tenía respaldo en la mayoría de las bancadas.

Bajo el supuesto de que tendrían nuevas pruebas contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por las declaraciones sobre la muerte hace tres semanas de un desmovilizado de las Farc, la oposición decidió re-tirar, pocas horas antes del debate, la moción de censura.

La decisión la anunció la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien sos-tuvo que “pedimos el aplazamiento de la moción de censura porque hay nuevos hechos, la retiramos para la otra semana, porque se han presentado nuevos hechos que evidencian absolutamente hechos graves que ameritan la salida de este ministro”.

Lea también: Asesinan al excomandante del Frente 21 de las Farc

Aunque no precisó cuáles, Miranda y otros representantes sostuvieron que incluso tendrían videos, pero ninguna de esa supuestas pruebas se revelaron.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, sostuvo que ante el retiro de la moción la misma no se aplaza sino que se cancela. “Yo dije que no la aplazaran, si la retiran así será, ya se tomó una decisión y era que para mañana se hacía el debate y se votaba el lunes”, indicó Chacón.

Insistió en que la responsabilidad de quitar la misma es de la oposición, “la mesa directiva desistirá del acto de la notificación que se hizo de la moción de censura y se entiende por retirada, a la fecha no hay moción de censura al ministro de Defensa”, señaló.

Lea también: Ministro de Defensa criticó al general Villegas por ofrecer perdón

De haber prosperado la moción, la misma no habría alcanzado los votos para sacar del cargo a Botero, porque éste martes partidos como Cambio Radical, la U, el conservatismo y el Centro Democrático anticiparon que votarían negativamente, y el liberalismo iba a anunciar lo mismo el miércoles.

El ministro Botero estaba citando a los representantes a la Cámara a un desayuno el miércoles, en donde espera hacer un balance de la gestión y explicar la situación en la que se pretendía vincular. Aunque la oposición dijo que volverá a presentar la moción, no anticiparon por ahora el momento en que lo harán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad