Colombia
Miércoles 29 de noviembre de 2023 - 08:18 AM

Presidente Petro les respondió a quienes calificaron como "orangután" un artículo de la reforma a la salud

Luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara un artículo que facultará a la Adres para que desembolse el 85 % de los recursos de la salud sin auditoría previa, el presidente Gustavo Petro se pronunció y rechazó las declaraciones de algunos congresistas.

Compartir

Publicado por: A.S.

En la mañana de este miércoles, el presidente Gustavo Petro se pronunció ante las críticas que llegaron desde diferentes sectores por la aprobación de un polémico artículo en la reforma a la salud que, según afirman, permitiría la "corrupción".

"Así van repitiendo una u otra vez, para instalar en la mente de las personas que es "orangután" el que se les pague rápido a las clínicas, hospitales y consultorios por sus servicios prestados", afirmó el mandatario de los colombianos.

Además: "Abre la puerta a la corrupción": advierten riesgo por artículo de la reforma a la salud

En medio de su pronunciamiento, que se dio como respuesta a las afirmaciones de la representante de la Alianza Verde, Cathy Juvinao, Petro afirmó que a las EPS se les gira el 100 % de los recursos y sin auditoría.

"Olvidan que hoy se paga con dinero público por anticipado hasta un 100% del servicio sin auditoría alguna a clínicas privadas si estas son propiedad del mismo dueño de la EPS. Es así como se han robado la salud hoy, dejando un deuda de más de 23 billones a los hospitales que no son de su propiedad", puntualizó el jefe de Estado.

Y es que justamente el pasado martes en horas de la noche, la representante Juvinao alertó lo que sería un "orangután" en medio de la reforma a la salud que avanza con el trámite en la Cámara de Representantes.

Además: Sueño americano terminó en tragedia: Niña colombiana murió cuando su familia intentó cruzar el río Bravo, frontera de EE.UU.

"Al parecer no es suficiente que Adres gire el 80% del valor de las facturas sin auditar: ahora los ponentes avalaron una proposición para que se desembolse el 85% y sólo el 15% restante quede sujeto a auditoría", cuestionó la congresista.

Publicado por: A.S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad