miércoles 29 de noviembre de 2023 - 8:18 AM

Presidente Petro les respondió a quienes calificaron como "orangután" un artículo de la reforma a la salud

Luego de que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobara un artículo que facultará a la Adres para que desembolse el 85 % de los recursos de la salud sin auditoría previa, el presidente Gustavo Petro se pronunció y rechazó las declaraciones de algunos congresistas.
Compartir

En la mañana de este miércoles, el presidente Gustavo Petro se pronunció ante las críticas que llegaron desde diferentes sectores por la aprobación de un polémico artículo en la reforma a la salud que, según afirman, permitiría la "corrupción".

"Así van repitiendo una u otra vez, para instalar en la mente de las personas que es "orangután" el que se les pague rápido a las clínicas, hospitales y consultorios por sus servicios prestados", afirmó el mandatario de los colombianos.

Además: "Abre la puerta a la corrupción": advierten riesgo por artículo de la reforma a la salud

En medio de su pronunciamiento, que se dio como respuesta a las afirmaciones de la representante de la Alianza Verde, Cathy Juvinao, Petro afirmó que a las EPS se les gira el 100 % de los recursos y sin auditoría.

Presidente Petro les respondió a quienes calificaron como orangután un artículo de la reforma a la salud

"Olvidan que hoy se paga con dinero público por anticipado hasta un 100% del servicio sin auditoría alguna a clínicas privadas si estas son propiedad del mismo dueño de la EPS. Es así como se han robado la salud hoy, dejando un deuda de más de 23 billones a los hospitales que no son de su propiedad", puntualizó el jefe de Estado.

Presidente Petro les respondió a quienes calificaron como orangután un artículo de la reforma a la salud

Y es que justamente el pasado martes en horas de la noche, la representante Juvinao alertó lo que sería un "orangután" en medio de la reforma a la salud que avanza con el trámite en la Cámara de Representantes.

Además: Sueño americano terminó en tragedia: Niña colombiana murió cuando su familia intentó cruzar el río Bravo, frontera de EE.UU.

"Al parecer no es suficiente que Adres gire el 80% del valor de las facturas sin auditar: ahora los ponentes avalaron una proposición para que se desembolse el 85% y sólo el 15% restante quede sujeto a auditoría", cuestionó la congresista.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad