miércoles 06 de septiembre de 2023 - 7:19 AM

'Respete al Senado': Name a Petro por declaraciones sobre narcos y senadores

El presidente del Senado, Iván Name, llamó la atención del presidente Gustavo Petro por cuenta de unas declaraciones en las que el Jefe de Estado dijo, en Bucaramanga, que "​entre más castiga el consumo de drogas, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes".
Compartir

Con un llamado al respeto, el presidente del Senado, Iván Name, se refirió a una recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro durante su participación en el evento de Jurisdicción Ordinaria celebrado en Bucaramanga, la semana pasada.

Podría interesarle: Corinto bajo fuego: ataque de las disidencias contra estación de Policía dejó dos heridos

En su discurso ante magistrados de las altas cortes y demás asistentes, el presidente Petro se refirió a la reforma a la justicia y también a la situación actual y el manejo de la política de drogas. “Entre más se castiga el consumo de droga, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes, y más se abraza el poder político con el narcotráfico", fueron las palabras del presidente Petro que despertaron la molestia de varios congresistas.

Ante estas palabras y casi una semana después, el presidente del Senado, Iván Name, hizo un llamado al mandatario para "respete" a dicha corporación.

"Hoy tengo que solicitarle al Presidente de la República que nos respete, nosotros apreciamos la institucionalidad y también apreciamos a la dignidad que ostentamos", dijo Name durante su intervención en la noche de este martes, 5 de septiembre, en el Senado.

'Respete al Senado': Name a Petro por declaraciones sobre narcos y senadores


Name agregó que rechazan estas declaraciones por parte del Presidente, que se dan en medio de las dificultades que tiene el Ejecutivo en este período legislativo en el Congreso de la República.

Minutos después de ese pronunciamiento, el presidente Gustavo Petro respondió en sus redes sociales, explicando las razones de sus palabras y refiriéndose a la "parapolítica"

"Investigué las relaciones del paramilitarismo con la clase política, fui el creador de la palabra "parapolítica" y entre mis investigaciones y las posteriores investigaciones judiciales de la Corte Suprema de Justicia se descubrió que el 35 % del senado del entonces tenía vínculos y fue encarcelado. Ese listado de congresistas presos tenían vínculos con el narcotráfico dado que el paramilitarismo fue la principal organización narcotraficante del entonces", fue la respuesta del Jefe de Estado en su cuenta de X.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad