martes 08 de octubre de 2019 - 10:40 AM

Seguidores y detractores de Álvaro Uribe protestan en Bogotá

A las afueras del Palacio de Justicia, sobre la calle 12, un grupo de unas 350 personas lanzan arengas y proclamas en contra del senador Álvaro Uribe Vélez que rinde diligencia de indagatoria ante la Sala de Instrucción que lo investiga por ser el presunto responsable de soborno a testigos y fraude procesal.
Escuchar este artículo

La manifestación es vigilada por hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá que dispusieron varios cordones de seguridad para evitar que los manifestantes se ubiquen sobre la plazoleta del máximo órgano de la justicia.

Quienes protestan exhiben pancartas, ondean banderas color naranja y carteles en contra del jefe del Centro Democrático que llegó puntual a la cita en medio de un fuerte esquema de seguridad compuesto por siete camionetas.

Lea también: Video: Avanza sin inconvenientes la audiencia de Álvaro Uribe en la Corte Suprema

Mientras las arengas continuaban, las autoridades reforzaron la seguridad debido a que un grupo de seguidores del senador Uribe Vélez se apostó frente a los detractores y por momentos hubo insultos de lado y lado, sin que el episodio pasara a mayores y los ánimos se calmaron de a poco.

En la esquina nororiental del Palacio, calle 12 carrera Séptima, Alejandro Castaño, detractor de Uribe, y Charles Valencia, seguidor del senador, se enfrascaron en una discusión que terminó en un abrazo. Mientras Castaño reiteraba las investigaciones que hay en contra de Uribe Vélez, Valencia le replicaba.

Lea también: Recuento del proceso contra Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

“Acá no hay bandos, hay gente confundiendo a un pueblo. (...) Este país lo controla Álvaro Uribe Vélez”, dijo Castaño a lo que Valencia interpeló “hoy estamos orillas diferentes, pero somos hermanos y somos colombianos y luchamos por tener un país mejor”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad