martes 10 de diciembre de 2019 - 8:30 PM

Sindicatos y empresarios destaparon cartas para alza de salario mínimo

Al término del tercer encuentro en la mesa de concertación salarial, se conocieron las primeras propuestas de ajuste del salario mínimo, tanto por parte de las centrales obreras como por parte de los empresarios.
Escuchar este artículo

La propuesta de las centrales obreras es equivalente a 1.000.000 de pesos. Esta suma, que integra el auxilio de transporte, representa un aumento del 8,1 %.

Por su parte, los gremios empresariales propusieron que el incremento debería ubicarse alrededor del 4,5 %, con un alza de 37.000 pesos. Es decir, el salario para 2020 sería de 865.381 pesos, más un subsidio de transporte de 101.398 pesos.

La diferencia entre ambas partes es de aproximadamente 30.000 pesos, la cual deberá resolverse para antes del 15 de diciembre, aunque el gobierno puede convocar jornadas extraordinarias hasta el 30 de este mes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad