viernes 15 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Tres víctimas deja masacre en el casco urbano de Corinto, Cauca

En la noche del pasado jueves, en una vivienda del barrio Gustavo Mejía, ubicado a la salida de Corinto hacia Padilla, fueron asesinadas tres personas.
Escuchar este artículo

No cesa la violencia en el Cauca, a pesar del aislamiento social obligatorio que se vive en esta zona del país. En la noche del pasado jueves, en una vivienda del barrio Gustavo Mejía, ubicado a la salida de Corinto hacia Padilla, fueron asesinadas tres personas.

Según el relato de pobladores del lugar, varios sujetos armados llegaron hasta la vivienda donde se encontraban Jaumer Rojas Chávez, Julián Orlando Maldonado y Jhon Jairo Oca Cuspián para después, sin mediar palabra, dispararles en repetidas ocasiones.

Luego del ataque, los sujetos emprendieron la huida, mientras que los vecinos del lugar salieron en ayuda de las tres personas, verificando que una de ellas, Julián Orlando Maldonado, aún presentaba signos vitales.

Lea también: Prisión domiciliaria para el exsenador santandereano, Iván Moreno

“Dos de ellos fallecieron en el lugar, mientras que el joven Julián falleció después en el hospital. Ellos eran reconocidos como campesinos y comerciantes acá Corinto, lo que sabemos es que ellos, a esa hora de la noche, jugaban parqués y tomaban café, cuando llegaron los pistoleros a ejecutar el ataque”, indicó una habitante del municipio, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Luego, en las indagaciones entre los residentes del barrio, donde ya son cinco personas asesinadas en la última semana, se estableció que la persona que lideró el ataque es alias ‘Pava’, reconocido por la comunidad corinteña como un sicario al servicio de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc. “Ese remoquete produce terror acá en el municipio”, denunciaron pobladores, dijo una persona.

Golpeado por la violencia
El Cauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado y prácticamente no conoce los beneficios del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 por el Gobierno y la entonces guerrilla Farc, ahora convertida en partido político.
Organizaciones de defensa de los derechos humanos aseguran que cerca de 70 líderes sociales han sido asesinados este año en el país y unos 250 corrieron la misma suerte en 2019.
Tras los hechos ocurridos el pasado domingo, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, pidió “que caiga todo el peso de la ley y se sancione rápidamente a los responsables”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad