Aumentar el índice de reciclaje en Bucaramanga y el área metropolitana ha sido un propósito de muchos años y muchas administraciones...
Prisión domiciliaria para el exsenador santandereano, Iván Moreno
- Casa por cárcel para el exsenador Iván Moreno Rojas, condenado por el ‘carrusel’ de contratación.
El Juez accedió a los argumentos de la defensa de Moreno Rojas al asegurar que el exongresista ya había cumplido con las tres quintas partes de su condena por los actos de corrupción ocurridos en Bogotá en el año 2009.
Además: En firme condena contra el exsenador Iván Moreno Rojas
Del mismo modo, Moreno Rojas pagar una caución prendaria de cinco salarios mínimos legales vigentes, es decir, unos $5 millones de pesos, y la suscripción de un pacto de compromiso por buen comportamiento.
El exsenador del Polo Democrático, Iván Moreno Rojas, fue condenado en 2014 por su responsabilidad en delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, responsabilidad en delitos de concusión y tráfico de influencias.
Lea también: Los lujos que tenía el exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno en la cárcel de San Gil
De San Gil, para la casa
Así las cosas, Moreno Rojas dejará en las próximas horas la cárcel de San Gil en donde encontraba recluido desde el año 2015, para ser trasladado a su lugar de residencia donde terminará de pagar su condena.
A pesar de estar recluido en el centro carcelario, Moreno Rojas gozaba de varios beneficios en San Gil como máquina masajeadora, una elíptica, una nevera, licuadora, horno microondas, un Ipad, un comedor, un computador, una hielera con juego de copas, entre otros lujos. Además se reunida con varios políticos de la región.
Etiquetas

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.
Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.
orey@vanguardia.com