jueves 14 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Prisión domiciliaria para el exsenador santandereano, Iván Moreno

El Juez Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgó el beneficio de casa por cárcel al exsenador santandereano, Iván Moreno Rojas quien está condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia por su participación en el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá, cuando su hermano Samuel Moreno, fungía como alcalde de la capital de la República.
Escuchar este artículo

El Juez accedió a los argumentos de la defensa de Moreno Rojas al asegurar que el exongresista ya había cumplido con las tres quintas partes de su condena por los actos de corrupción ocurridos en Bogotá en el año 2009.

Además: En firme condena contra el exsenador Iván Moreno Rojas

Del mismo modo, Moreno Rojas pagar una caución prendaria de cinco salarios mínimos legales vigentes, es decir, unos $5 millones de pesos, y la suscripción de un pacto de compromiso por buen comportamiento.

El exsenador del Polo Democrático, Iván Moreno Rojas, fue condenado en 2014 por su responsabilidad en delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, responsabilidad en delitos de concusión y tráfico de influencias.

Lea también: Los lujos que tenía el exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno en la cárcel de San Gil

De San Gil, para la casa

Así las cosas, Moreno Rojas dejará en las próximas horas la cárcel de San Gil en donde encontraba recluido desde el año 2015, para ser trasladado a su lugar de residencia donde terminará de pagar su condena.

A pesar de estar recluido en el centro carcelario, Moreno Rojas gozaba de varios beneficios en San Gil como máquina masajeadora, una elíptica, una nevera, licuadora, horno microondas, un Ipad, un comedor, un computador, una hielera con juego de copas, entre otros lujos. Además se reunida con varios políticos de la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad