martes 16 de junio de 2020 - 10:00 AM

Uribe acusó a Petro de recibir varios millones del narcotráfico y el paramilitarismo

Un nuevo enfrentamiento verbal tuvieron éste martes en la plenaria del Senado los dirigentes Álvaro Uribe y Gustavo Petro, en donde el jefe del Centro Democrático acusó al jefe de la oposición que recibió varios millones del narcotráfico y el paramilitarismo.
Escuchar este artículo

La nueva controversia se dio luego de que el fin de semana Uribe y Petro se enfrentaron por redes sociales sobre vínculos, de cada uno, sobre sus antecedentes políticos.

En la sesión el senador y expresidente sostuvo que Petro se reunió, en al menos tres ocasiones, con el jefe paramilitar Carlos Castaño, e incluso dijo que en 2001 tuvo otro encuentro con Castaño y el otro jefe paramilitar alias Don Berna. Igualmente dijo que Petro gracias a la alianza con Venezuela, le habría ofrecido asilo en ese país a Salvatore Mancuso.

Pero uribe fue más allá, “el senador Petro debe explicar si recibió plata de Miguel Rodríguez. Un allegado de Rodríguez dijo que le dieron a Petro un millón de dólares”. Eso también con asocio del régimen chavista.

Incluso sostuvo que un delincuente cercano a Pablo Escobar, conocido como alías 'Gordo Lamba', sostuvo que Pablo Escobar le habría dado dos millones de dólares, para atentar contra el Palacio de Justicia.

A su turno el senador Petro le contestó que “el señor Uribe está desesperado ya que se está cogiendo de cualquier versión que se le atraviese... Oiga Álvaro usted está juntando a los Rodríguez Orejuela con Chávez”. Le pidió que cruce las fechas de ambos momentos.

“Cuando la toma del Palacio de Justicia yo era concejal de Zipaquirá y estaba preso en la cárcel Modelo... Usted está desesperado o qué le pasa con ese tipo de versiones”, sostuvo.

Y remató diciéndole que “no Uribe yo no soy como usted, me podrán matar, no sé que me pase en este país, no sé si me van a matar en el camino, senador Uribe no soy como usted”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad