martes 05 de diciembre de 2023 - 7:02 PM

Video | A un artículo de pasar, así se encuentra la reforma a la salud en la Cámara de Representantes

La discusión de la reforma a la salud está a punto de culminar en la Cámara de Representantes. Solo falta la votación de un artículo para que se apruebe el proyecto que transforma el sistema de salud. Pasaría al Senado de la República.
Compartir

La votación del artículo 42, eso le falta a la reforma a la salud presentada por el Gobierno Nacional para ser aprobada por la Cámara de Representantes.

Puede interesarle: Las facultades extraordinarias que le aprobaron al presidente Gustavo Petro con la reforma a la salud

Este martes, 5 de diciembre, la discusión por el proyecto que busca cambiar el sistema de salud llega a su recta final en la Cámara de Representantes. Finalizada esa discusión, la reforma pasaría a ser debatida en el Senado de la República.

En medio de cuestionamientos y voces encontradas, se discutió el último artículo de este proyecto que plantea los parámetros en la elección de gerentes de hospitales públicos del país.

Desde el pasado lunes, este artículo (42) generó choques entre el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y varios congresistas entre las que se encuentran Catherine Juvinao, Jennifer Pedraza y Katherine Miranda, por las condiciones en las que se daría dicha elección. Las congresistas pidieron que se priorizará la meritocracia en ese proceso.

El artículo de la discordia

El artículo 42 que establece las condiciones para la elección de gerentes de hospitales públicos fue uno de los puntos álgidos del debate en la Cámara de Representantes.

En la sesión del pasado lunes, el ministro Velasco abogó para que los congresistas encontraran una 'fórmula' en la que exista una lista de elegibles o personas cualificadas que terminen siendo elegidas por los mandatarios de cada ente territorial.

"El día que un Gobernador o Alcalde no defina quién es el director de hospital de su territorio, ese día el gerente no le vuelve a pasar al teléfono al Alcalde", dijo el ministro Velasco.

Las críticas por esa postura del Ministro no se hicieron esperar. La representante Catherine Juvinao quien señaló que se trata de una 'jugadita' para restarle meritocracia a ese proceso de elección.

"Se cocina jugadita (otra vez) a esta hora en la Cámara de Representantes para tumbar el artículo 42 que impone condiciones de meritrocacia para la selección de gerentes de hospitales públicos", fue el mensaje de la congresista en medio de la discusión.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad