Colombia
Domingo 10 de septiembre de 2023 - 10:17 AM

Video | Con bombas incendiarias, así fue el ataque contra varios policías en un CAI de Bogotá

Con bombas incendiarias atacaron un CAI en Bogotá. La alcaldesa Claudia López responsabilizó a la 'primera línea' de este acto que fue controlado por las autoridades.

La alcaldesa Claudia López responsabilizó a la 'primera línea' de este ataque. Tomado de video / VANGUARDIA
La alcaldesa Claudia López responsabilizó a la 'primera línea' de este ataque. Tomado de video / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Colprensa

En la noche de este sábado, manifestantes atacaron, con bombas incendiarias, el CAI de la Gaitana, en la localidad de Suba, en desarrollo de una jornada de protesta por la muerte de Javier Ordoñez, quien fue asesinado por dos policías el 9 de septiembre de 2020.

Según explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de la red social X, luego de que la jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas, se había llevado a cabo de manera pacífica, “al final de la noche, la Primera Línea atacó violentamente el CAI de la Gaitana”.

Podría interesarle: Faltando ocho artistas por subir a tarima, suspenden el megaconcierto de la Feria de Bucaramanga ¿Qué pasó?

Imágenes que circulan por redes sociales muestran a manifestantes lanzando bombas incendiarias que se estrellan contra las instalaciones del CAI. Algunos concejales de Bogotá, aseguraron que la intención era quemar el CAI con los agentes de la Policía adentro.

La alcaldesa aseguró que la Policía retomó rápidamente la tranquilidad de la zona.

López culpó a los “promotores y financiadores” de la Primera Línea de utilizar estos ataques con fines políticos.

“Los promotores y financiadores de la Primera Línea creen que lo que les sirvió para una campaña les servirá para otra. Se equivocan. Bogotá repudia y rechaza su matoneo digital y violencia callejera”, agregó.

Podría interesarle: Estos fueron algunos de los artistas que no se alcanzaron a presentar en el megaconcierto de la Feria de Bucaramanga

Aunque no mencionó nombres, la alcaldesa ya había tenido enfrentamientos públicos con el actual candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, por financiar a la Primera Línea y utilizar la protesta con fines políticos.

Publicado por: Colprensa

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad