jueves 23 de noviembre de 2023 - 11:38 AM

Video: Volcán Nevado del Ruiz emitió ceniza de hasta 1.300 metros de altura y continúa en alerta amarilla

El Servicio Geológico Colombiano registró cenizas de hasta 1.300 metros de altura en la 'boca' del volcán Nevado del Ruiz, que durante al menos dos meses de este año tuvo en alerta a algunos departamentos de Colombia.
Compartir

El volcán Nevado del Ruiz continúa en alerta amarilla por su alta actividad que se mantiene luego de haber estado en alerta naranja que obligó al Gobierno Nacional a reubicar a más de 200 familias que se podrían ver afectadas si había derrame de lava.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que desde las 7:21 de la mañana de este jueves, 23 de noviembre, se presentaron emisiones de cenizas de hasta 1.300 metros de altura, razón por la cual continúan los monitoreos por parte de la entidad.

"Recuerden que este tipo de fenómenos están contempladas dentro del estado de alerta amarilla, pero es importante no normalizar este comportamiento", afirmó el Servicio Geológico Colombiano.

Este estado de alerta indica que el volcán está inestable y su probabilidad de una erupción considerable es menor. Sin embargo, en cualquier momento puede desestabilizarse, lo que conllevaría a cambiar a alerta naranja o, incluso, roja.

Las alarmas siguen activas en el Nevado del Ruiz toda vez que durante varios días persistió la alerta naranja, debido a que su actividad se mantenía activa poniendo en riesgo a las comunidades.

En su momento, por orden del presidente Gustavo Petro, el entonces director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Fernando Velasco, reubicó a más de 200 familias que podrían estar en peligro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad