jueves 30 de noviembre de 2023 - 10:23 AM

¿Vínculos con red de pedofilia? Las duras acusaciones entre Petro y Pastrana

A través de redes sociales el presidente de Colombia y el expresidente se hicieron fuertes señalamientos, que escalaron a tal punto de interponer demandas.
Compartir

Los señalamientos que se han venido haciendo en redes sociales el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Andrés Pastrana han subido de tono a tal punto que se han acusado de tener relación con personas señaladas de pedofilia.

El rifirrafe entre Petro y Pastrana comenzó el pasado martes, 28 de noviembre, cuando el mandatario de los colombianos dijo, a través de X (Twitter), que era inadmisible que la Fuerza Pública estuviera involucrada con el narcotráfico; esto tras la captura de cinco suboficiales de la Armada.

Puede leer: Nueva pelea entre Day Vásquez y Laura Ojeda, ¿qué dijeron?

"No admitimos ningún miembro del Estado que esté en contacto y a favor del narcotráfico", aseguró el mandatario nacional.

Fue cuestión de minutos para que el expresidente Pastrana se pronunciara en la misma red social. Citando el trino de Petro, dijo que: "Su campaña y su presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total".

Ante el señalamiento de Pastrana, y citando una noticia de la revista Cambio, el presidente Petro revivió la presunta amistad que Pastrana habría tenido con un temido traficante sexual e incluso aseguró que lo iba a demandar.

Entérese: Defensoría del Pueblo le pide al Eln que deje el reclutamiento de menores y el secuestro

"Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al "Lolita Express" y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo", sostuvo Petro.

La vinculación con Epstein, según se evidencia, le generó bastante molestia al expresidente Pastrana, quien anunció que demandaría a Petro, tras asegurar que le "faltaban pantalones".

"Gustavo Petro, si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana", trinó Pastrana.

Cabe recordar que Jeffrey Epstein, depredador y traficante sexual estadounidense condenado​ por tráfico de menores y quien se quitó la vida en 2019, utilizaba un avión llamado ‘Lolita Express’ para llevar a sus clientes y víctimas hacia las Islas Vírgenes. En una planilla de operaciones, trascendió que Pastrana viajó en dos oportunidades en el año 2003 con él. El expresidente justificó el viaje y aseguró que visitó Cuba por invitación de Fidel Castro.

Le interesa: 'Es una calumnia': Gustavo Petro defendió a MinSalud por afirmar que en Colombia se experimentó con vacunas para el Covid-19

En estos casos, las denuncias podrían involucrar los presuntos delitos de injuria y calumnia, que de no resolverse en un procedimiento de conciliación, podría derivar en multas y penas de hasta seis años de prisión.

Redes sociales estallaron

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, los señalamientos entre el presidente Petro y el expresidente Pastrana dividieron la opinión de los internautas. Estos son algunos de los comentarios.

Además: Representante Óscar Villamizar recusó al presidente de la Cámara por 'artimañas' en la reforma a la salud

Quienes apoyan al presidente Gustavo Petro sostuvieron que: "Por fin presidente. Ya era hora de poner en su lugar a más de uno en los estrados". "Así es. Es hora de tomar acción contra los que lo acusan falsamente cada vez que les da la gana". "Excelente, no más ataques de la oposición sin evidencias. Que responda en los tribunales".

Mientras que los seguidores del expresidente Pastrana dijeron: "Vamos expresidente Pastrana, duro con el guerrillero mitómano. Por fin alguien que le canta la tabla a ese adicto". "Doctor Pastrana, haga patria y demande y desenmascare a ese comunista fantoche".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad