viernes 18 de septiembre de 2020 - 10:50 AM

Ya son cinco los capturados en Bogotá por supuesta relación con actos vandálicos

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado hasta el momento la captura de cinco personas presuntamente vinculadas a los actos de vandalismo que se presentaron en Bogotá entre el 9 y el 10 de septiembre.
Escuchar este artículo

La más reciente captura anunciada por la Fiscalía es la de alias ‘Erika’, a quien la Fiscalía señala de coordinar el reclutamiento y adoctrinamiento de personas en centros universitarios en la capital del país.

Previamente, el fiscal General, Francisco Barbosa, había anunciado la captura de cuatro supuestos integrantes de estas células en operativos realizados en Villavicencio y Meta. Entre los capturados estaban alias ‘Justo’, presunto cabecilla de la célula y coordinador de actividades de sabotaje y violencia; alias ‘la Pola’, señalada de articular los movimientos de masas y el adoctrinamiento de colectivos populares; alias ‘el Profe’, supuesto responsable de convocar las acciones vandálicas, y alias Martín, quien se encuentra recluido en centro carcelario.

Lea también: Por tortura y homicidio agravado se imputará a patrulleros por muerte de Ordóñez.

Según la Fiscalía, los cinco capturados harían parte de células terroristas urbanas identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Alias ‘Erika’, alias ‘Justo’, alias ‘la Pola’ y alias ‘el Profe’ serán llevados ante un juez de control de garantías mientras que a ‘alias Martín’, que ya está detenido en un establecimiento carcelario, se le solicitará audiencia para formular imputación.

Los cargos que les endilgará la Fiscalía son los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, y concierto para delinquir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad