miércoles 19 de agosto de 2020 - 12:00 AM

El basquetbolista santandereano Hansel Atencia jugará en el Haukar de Islandia

Escuchar este artículo

El buen juego del basquetbolista santandereano Hansel Atencia Suárez continuará exhibiéndose en la Liga de Islandia, donde el también armador de la selección Colombia actuará con el equipo Haukar.

El deportista, de 23 años, la campaña anterior sumó su primera temporada como jugador profesional en Europa, luego de un exitoso paso por el baloncesto universitario de Estados Unidos, donde dejó su sello con Mountain Mission School de Virginia; y después en The Master’s University, en Santa Clarita, California.

En la escuadra Thor AK Akureyri, de Islandia, sorprendió a propios y extraños con su desempeño y promedió 18 puntos, cinco asistencias y dos robos de balón por partido, cifras que lo llevaron al Haukar, donde en un principio actuará hasta abril de 2021, aunque si avanza a los playoff se prolongará su estadía en el equipo.

Además, constantemente hizo parte del ránking de las mejores acciones de la semana.

“Haukar se llama el equipo y hasta abril es el contrato pero si se llega a playoffs sería por más tiempo. Me toca estar allá a principios de septiembre y la temporada empieza en octubre. Los entrenamientos van bien, preparándome ya para lo que se viene que cada vez está más cerca”.

Lea también. Hansel Atencia afina la puntería para volver al baloncesto europeo

El basquetbolista, nacido en Barrancabermeja y formado deportivamente en la Escuela Iván Olivares, además del Colegio Virrey Solís, siempre se ha destacado no solo por su habilidad en el terreno de juego, sino por la disciplina y mentalidad ganadora, que le ha permitido cosechar grandes éxitos con las selecciones Santander, Búcaros y también la selección Colombia.

Durante la pandemia, Hansel ha estado en Bucaramanga, en compañía de su familia y entrenando arduamente para conservar un buen estado de forma que le permita sobresalir cuando llegara la oportunidad de un equipo en Europa.

El deportista reconoció que sueña con actuar en la Primera División del baloncesto español. “España siempre ha sido el lugar donde he querido jugar, pero apenas llevo mi primer año como profesional, toca poco a poco, y si Dios quiere en un futuro cercano espero estar, uno nunca sabe”.

Son varios meses sin competencia, pero Hansel confía en que pronto volverá a la actividad, para demostrar las condiciones que le permiten ser considerado uno de los mejores del momento del baloncesto nacional.

Dato
Hansel Atencia hace parte de la Selección Colombia desde las categorías menores, con participaciones en Sudamericanos y recientemente en la Copa América.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad