jueves 23 de noviembre de 2023 - 9:17 AM

Selección Colombia de baloncesto quiere ser protagonista en Bucaramanga

Este torneo es una vitrina para las futuras estrellas del baloncesto femenino, ya que les brinda la oportunidad de destacarse y mostrar su destreza en la cancha a nivel internacional.
Compartir

La ‘Ciudad Bonita’ está lista para convertirse en el epicentro del talento deportivo juvenil, gracias al Campeonato Sudamericano Fiba Sub-17 Femenino, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.

Selección Colombia de baloncesto quiere ser protagonista en Bucaramanga

Países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia estarán presentes en el certamen que entregará tres cupos al Campeonato Fiba Sub-18 Femenino de las Américas 2024.

Lea también: Un homenaje al legado de LeBron James en Estados Unidos

Colombia cuenta con presencia ‘Hormiguera’

La escuadra nacional, orientada por el santandereano Julio Rueda y que cuenta en sus filas con varias jugadoras de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’, está enfocada en llenar de alegría a los seguidores que han acompañado un proceso que ha estado lleno de triunfos para el país.

Selección Colombia de baloncesto quiere ser protagonista en Bucaramanga

“Esto es muy importante porque en Bucaramanga nunca se ha realizado un Torneo Sudamericano y esa categoría que ya es el salto al juvenil, es muy relevante”, mencionó el estratega Rueda.

De la mano de jugadoras como las santandereanas María Sofía Pérez Mendoza, María Paula Acosta Durán, Luisa Gabriela Morantes y María José Serrano quienes ya llevan un proceso con la selección Colombia, el combinado nacional espera estar entre los mejores del certamen.

Lea también: Mabel Martínez sorprende y es elegida MVP de la Women’s Basketball League Américas

Por su parte, Stephanie Vega Poveda será la encargada de imprimirle un mayor peso a las ‘cafeteras’, pues a pesar de su corta edad ya se desempeña en el baloncesto internacional, así como la ya nombrada, María José Serrano.

El equipo nacional es completado por Camila Pineda Rey, Ana María Maiguel, Mara Paola Moreno, Linda Juliana Mier, Valerín López, Meredith Venner y Lissa Mariana Forero.

Así están conformados

Selección Colombia de baloncesto quiere ser protagonista en Bucaramanga

los grupos

Según la página oficial de la Fiba, en la fase de grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival de su zona, los que ocupen los dos primeros lugares avanzarán a semifinales y los que finalicen en la tercera y cuarta posición participarán de los juegos de reclasificación por los puestos restantes.

Por su parte, el equipo que termine en la quinta posición del Grupo A, automáticamente quedará eliminado del torneo.

Lea también: La selección Colombia femenina lucha, pero cae ante Brasil en los Panamericanos

En semifinales, los equipos se cruzarán así: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán la final y los perdedores entrarán en disputa por el tercer lugar.

Selección Colombia de baloncesto quiere ser protagonista en Bucaramanga

Vale la pena recalcar que Brasil es el actual campeón de la categoría, tras alcanzar su título número 12 en la edición de 2022, completaron el podio Argentina (plata) y Colombia (bronce).

El Grupo A está conformado por: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile; mientras que el B cuenta con: Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Todo listo para la primera jornada

Los primeros en entrar en acción serán los integrantes del Grupo A, quienes el próximo domingo (26 de noviembre), se enfrentarán en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.

Lea también: Con protagonismo santandereano, la selección Colombia de baloncesto femenina avanza en los Juegos Panamericanos

El primer reto del certamen será entre la selección de Ecuador contra el equipo nacional de Chile, este juego se disputará sobre las 6:00 de la tarde.

Posteriormente, la selección Colombia entrará en acción ante su similar de Bolivia, sobre las 8:30 de la noche.

El lunes (27 de noviembre) llegará el turno para los integrantes del Grupo B.

A la 1:00 p.m., la selección argentina enfrentará a Paraguay; mientras que Brasil se medirá contra Paraguay sobre las 3:30 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad