Ciclismo
Lunes 17 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Martha Bayona se cayó, pero brilló en Londres

La joven velocista santandereana llegó a la final del keirin y cuando estaba en la lucha por un lugar en el podio se vio involucrada en una caída que no le permitió terminar la prueba.

La santandereana Martha Bayona Pineda, pese a una caída en la final del keirin, brilló en la Copa Mundo de Pista que se disputó el fin de semana en Londres, al alcanzar los octavos de final de la velocidad y de avanzar a la final del keirin. (Foto: Tomada de Track World Cup / VANGUARDIA LIBERAL)
La santandereana Martha Bayona Pineda, pese a una caída en la final del keirin, brilló en la Copa Mundo de Pista que se disputó el fin de semana en Londres, al alcanzar los octavos de final de la velocidad y de avanzar a la final del keirin. (Foto: Tomada de Track World Cup / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: OSWALDO CONTRERAS

Una caída en la final del keirin en la Copa Mundo de Pista de Londres impidió que la santandereana Martha Bayona Pineda lograra una nueva medalla en este tipo de evento que otorga puntos para el Campeonato Mundial de 2019 y para los Juegos Olímpicos de 2020.

Lea además: Así quedaron las llaves de la Champions League

Caída que, sin tener un reporte oficial por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, se sabe que dejó a la nacida en Bucaramanga con una fractura en uno de sus dedos, lo que posiblemente podría impedirle correr en las Copas Mundo de enero, que están programadas para disputarse en Cambridge, Nueva Zelanda y Hong Kong, del 18 al 20 y del 25 al 27, respectivamente.

Balance positivo

Pese a lo anterior, la santandereana Martha Bayona completó un estupendo fin de semana llegando a los cuartos de final de la velocidad individual y a la gran final del keirin, donde debido a una caída provocada por un roce con la australiana Stephanie Morton quedó al margen de la disputa por uno de los lugares en el podio.

“El balance de esta Copa es bastante bueno, seguimos en la lucha y en la consecución de puntos tanto para el Campeonato Mundial como para los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, la caída de Martha nos sacó de estar un poco más adelante en la puntuación porque se veía bastante bien”, dijo el seleccionador nacional Jhon Jaime González.

Se resalta, además, la gran presentación de Martha Bayona, quien por primera vez en su carrera se metió entre las ocho mejores de la velocidad, superando en dieciseisavos de final a la canadiense Amelia Walsh y en octavos de final a la alemana Pauline Grabosch. La alemana Emma Hinze detuvo la marcha de la santandereana en cuartos.

“Lo hizo bastante bien, terminó séptima repitiendo un 10’’.9 (10’’.938) que ya se le está volviendo costumbre. Igual con Kevin (Quintero), que hizo un 200 metros aceptable, pero corrió muy bien la velocidad. Una falla lo sacó de la final del keirin, pero el objetivo que tenemos de sumar lo estamos consiguiendo, cada día estamos sumando más puntos, lo estamos haciendo bastante bien”, concluyó el entrenador de la Selección Colombia de pista.

A propósito de Quintero, volvió a dar muestras de su calidad y progresión frente a los mejores del mundo, alcanzando los octavos de final en la velocidad individual y las semifinales del keirin.

En los enfrentamientos directos superó en la ronda de dieciseisavos al francés Quentin Lafargue, y finalmente, en octavos, cedió ante el trinitario Nicholas Paul.

Publicado por: OSWALDO CONTRERAS

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad