martes 09 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Con protagonismo santandereano, este martes comienza la Vuelta a Colombia Femenina

Cuatro de las seis etapas de la Vuelta a Colombia Femenina se realizarán por territorio santandereano. Además, el pedalismo de la región contará con un equipo, dirigido por Hernán Buenahora.

La Vuelta a Colombia Femenina 2022 se empezará a correr desde este martes, con la participación de un equipo santandereano, además de la presencia de la más ganadora de la competencia, la hija ilustre de Zapatoca Ana Cristina Sanabria.

Lea también. Una Vuelta a Colombia Femenina muy santandereana

Con 112.2 kilómetros entre Sopó y Tunja, Boyacá, iniciará a partir de las 8:45 de la mañana la séptima edición de la competencia, que en esta oportunidad tendrá a Santander como protagonista, porque se llevarán a cabo cuatro jornadas en la ‘Tierra de las hormigas culonas’.

Lea también. Video: Santandereano Eduard Atuesta marcó un golazo con el Palmeiras de Brasil

Justamente, luego de la segunda fracción, entre Paipa, Tunja, Sutamarchán y Villa de Leyva (97.8 kilómetros), la Vuelta llega a Santander el jueves con un recorrido entre Chiquinquirá, Barbosa y Oiba (111.8 kilómetros).

El viernes, en la cuarta jornada, se realizará la contrarreloj individual entre San Gil y Barichara (21.3 kilómetros).

El sábado la prueba comienza en Curití y finaliza en Bucaramanga (103.4 kilómetros).

Finalmente, la carrera cierra el domingo con un circuito por las principales calles de Bucaramanga (12.9 kilómetros – siete vueltas para completar 90.3km).

Lea también. Video: Armando ‘El Piripi’ Osma se quejó de falta de “juego limpio” en el partido contra Pasto

En la carrera estará la experimentada Ana Cristina Sanabria, quien ganó las tres primeras ediciones, convirtiéndose en la más ganadora y en la única colombiana en alcanzar el título.

Ana, campeona en 2016, 2017 y 2018, estará con el equipo de Colombia Tierra de Atletas.

$!Con protagonismo santandereano, este martes comienza la Vuelta a Colombia Femenina

Las tres últimas ediciones fueron dominadas por las extranjeras Aranza Villalón, de Chile (2019); Miryan Núñez, de Ecuador (2020); y Lilibeth Chacón, de Venezuela (2021).

Lea también. Colombia, con la contribución de dos santandereanas, fue tercera en el Sudamericano de Baloncesto

Así mismo, Santander tendrá su escuadra, que la conforman las pedalistas María Ximena Díaz, Luisa Sanabria, María Paula Uribe, Sonia Rueda y Nubia Gómez, bajo la dirección de Hernán Buenahora.

Serán 80 pedalistas en la categoría élite y 77 en Sub-23 las que participarán en la carrera, que hace parte del calendario UCI en la categoría 2.2 y tendrá participación de conjuntos internacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad