lunes 03 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Fernando Gaviria, el ciclista con más victorias en la temporada

Escuchar este artículo

Haciendo gala una vez más de su potencia y velocidad, el colombiano Fernando Gaviria (UAE - Team Emirates), logró ayer su tercera victoria de etapa en la XXXVIII Vuelta a San Juan que terminó ayer con título general para el joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step).

Tras 33 días de 2020, Gaviria ya es el colombiano con más triunfos en la presente temporada, al sumar tres victorias de etapa en la competencia argentina, superando al Jhonatan Restrepo quien logró imponerse en dos etapas en la pasada Vuelta al Táchira en Venezuela, y a Miguel Eduardo Flórez, ambos del Androni Giocattoli-Sidermec, que se impuso en la jornada reina de la Vuelta a San Juan.

Lea también: Gran victoria de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan

A lo anterior hay que agregar que temiendo en cuenta las competencias avaladas por la Unión Ciclística Internacional, Gaviria es el pedalista con más triunfos en lo que va de 2020 en el mundo, pues es el único que cuenta tres victorias.

Al velocista nacional le escoltan en esa lista el australiano Richie Porte (Trek - Segafredo), quien ganó una etapa y se coronó campeón del Tour Down Under; y el belga Remco Evenepoel, quien se impuso en una fracción de la Vuelta a San Juan, de la cual ganó la general individual.

Lea también: Fernando Gaviria volvió a ganar en la Vuelta de San Juan en Argentina

Nueve corredores más también cuentan con dos victorias en lo que va de la temporada, entre ellos está el también colombiano Jhonatan Restrepo, así como hombres de la talla del irlandés Sam Bennett (Deceuninck - Quick Step) y el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

El próximo reto de Fernando Gaviria será en el Tour Colombia 2.1, que se disputará del 11 al 16 de febrero en el altiplano cundiboyacense, prueba en la que ya suma tres triunfos parciales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad