lunes 28 de enero de 2019 - 12:00 AM

Fernando Gaviria se estrena ganando con su nuevo equipo

El velocista colombiano le dio la primera victoria del año al UAE - Team Emirates, equipo con el que se está estrenando en la Vuelta a San Juan en Argentina.

Fernando Gaviria, como lo ha venido haciendo desde 2015, ha iniciado la temporada ganando, y lo hizo al imponerse en un sprint de infarto sobre el italiano Matteo Malucelli y el irlandés Sam Bennnett en la línea de llegada de la primera etapa de la XXXVII Vuelta a San Juan en Argentina.

De esta manera Gaviria, se estrena con su nuevo equipo, el UAE - Team Emirates de la mejor manera, pues lo hace ganando la fracción que se corrió entre San Juan y Pocito, y vistiéndose de líder de la carrera 2.1 de Argentina.

Lea también: Fernando Gaviría correrá en el 2019 con UAE Emirates Team

Para el joven velocista colombiano se está convirtiendo en una costumbre iniciar sus temporada en Argentina y hacerlo ganando. Costumbre que empezó en el ya desaparecido Tour de San Luis.

En San Luis ganó dos fracciones en 2015, siendo el primer líder de la carrera, en 2016 también fue y ganó una jornada, la segunda y también fue líder.

En 2017, ya en la Vuelta a San Juan se impuso en dos etapas, y el año pasado también ganó la etapa inicial, y fue líder en ambas ocasiones.

“Ganar siempre te hace feliz y más cuando cambias de equipo. Vivimos de los riesgos, pero estoy contento de estar en este equipo. Estamos para aportar victorias y espero que no sea la última del año”, señaló Gaviria.

El también colombiano Álvaro José Hodeg del Deceuninck-Quick Step, antigua formación de Gaviria, se metió en el embalaje final y terminó quinto. Nelson Soto del Caja Rural fue trece y Weimar Roldán del Team Medellín se ubicó en la casilla quince.

Hoy se disputará la segunda etapa de la carrera argentina, sobre 160,2 kilómetros, entre Chimbas y Peri Lago Punta Negra, y con cuatro premios de montaña de tercera categoría, pero con llegada en terreno plano, lo que permite pensar en una nueva llegada masiva.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad