domingo 06 de agosto de 2023 - 2:43 PM

Inmensa: Martha Bayona quedó subcampeona en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023

Martha Bayoya tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024.
Compartir

La ciclista santandereana Martha Bayona Pineda consiguió el segundo lugar en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023, en la modalidad de pista.

La deportista de Bucaramanga, que compite por la Liga de Ciclismo de Antioquia, brilló en la prueba del keirin.

Martha Bayona, la mejor ciclista de pista de Colombia, ha tenido un año destacado en diferentes eventos internacionales, entre ellos la Copa de Naciones, y confirmó su gran momento en la cita donde están los mejores, el Mundial.

Inmensa: Martha Bayona quedó subcampeona en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023

Allí, Martha, que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024, fue primera en su serie del keirin femenino.

La pedalista santandereana se aseguró su paso a los cuartos de final tras vencer a la canadiense Kelsey Mitchell, a la japonesa Riyu Ohta, a la francesa Taky Marie Divine Kouame y la alemana Emma Hinze.

Lea también. Video: Repase la impresionante actuación de Carlos Serrano para ganar el oro en los 100 metros pecho del Mundial de Paranatación

Después, Martha ganó su heat en los cuartos de final del Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023 y se clasificó entre las 12 mejores corredoras del mundo en el keirin.

En las semifinales, la atleta 'cafetera' lo volvió a hacer, al imponerse en su heat en la semifinal e instalarse entre las mejores seis ciclistas del planeta.

En la final siempre estuvo muy bien ubicada y logró terminar en el segundo lugar, siendo superada únicamente por Ellesse Andrews (Nueva Zelanda).

La tercera posición quedó en poder de Lea Sophie Friedrich (Alemania).

Las otras finalistas fueron Nicky Degrendele (Bélgica), Mathilde Gross (Francia) y Hetty van der Wouw (Países Bajos).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad