martes 13 de abril de 2021 - 12:00 AM

Las caras de la moneda del ciclismo de Santander en la Vuelta de la Juventud

El ciclista Germán Darío Gómez fue el mejor de los corredores santandereanos en la Vuelta de la Juventud, al finalizar en la tercera plaza, mientras que el equipo de la Liga de Santander consiguió foguear a sus deportistas.
Escuchar este artículo

En la Vuelta de la Juventud 2021 quedó demostrado que al talento, si se le respalda con infraestructura deportiva, se consiguen grandes resultados.

Y a esa infraestructura deportiva que, por ejemplo, rodeó al equipo Colombia Tierra de Atletas, le debe apostar el ciclismo santandereano, que tuvo en el betuliano Germán Darío Gómez a su mejor hombre, al finalizar en la tercera posición.

El pedalista ‘hormiguero’ cumplió con una destacada actuación en el elenco dominador de la edición 54 de la competencia más importante para corredores sub 23.

Germán Darío, que logró salir adelante a pesar de la condición humilde, recoge los frutos de las semillas sembradas durante varios años en un equipo que luego de hacer el uno, dos y tres de la Vuelta, con Jesús Peña, Didier Merchán y Germán Darío, ahora se prepara para encarar la una gira europea, en la que incluso tomará parte del Giro de Italia sub 23.

“Estoy muy contento por el resultado. Me sentí de menos a más, al final tuve mejores sensaciones aún. Estoy feliz porque antes de la carrera estaba preocupado, se puso apretada la preparación, tuve una cirugía de las cordales y paré unos días, pero afortunadamente pude terminar tercero”, indicó Germán Darío, quien en la contrarreloj en Girón fue cuarto a nueve segundos del vencedor y en la cuarta etapa logró la victoria en Barichara.

$!Las caras de la moneda del ciclismo de Santander en la Vuelta de la Juventud

“Tenemos un gran equipo, nos sentimos muy respaldados y eso se demuestra en la competencia, donde logramos dominar la carrera, fue muy importante esa primera etapa en la que logramos marcar una buena diferencia y después supimos controlar la carrera y a los rivales”, agregó el hijo ilustre de Betulia.

Bien pero...

La otra cara de la moneda del equipo Colombia Tierra de Atletas, que es respaldado por el Ministerio del Deporte, entre otros, la vivió el elenco que representó a la Liga Santandereana de Ciclismo.

El equipo regional, que estuvo bajo la dirección técnica de Hernán Buenahora y Federico Muñoz, logró finalizar la competencia con sus seis competidores y demostró que hay material de cara al futuro, pero requiere de mayor respaldo por parte de los entes gubernamentales y la empresa privada.

“Hay corredores que andan muy bien, pero les hace falta más fogueo, ya al final de la carrera cada vez andaban mejor. Es fundamental llevar a cabo un proceso serio, donde exista una infraestructura importante en ayuda para los suplementos, para la nutrición, la parte médica y los implementos deportivos”, indicó el entrenador santandereano Federico Muñoz, quien agregó que el apoyo llegó, pero sobre los días previos de la carrera.

El mejor del equipo santandereano fue Daniel Gutiérrez, quien finalizó en el puesto 33, a 23’:06’’ del líder.

Emmanuel Cáceres terminó 88, a 1h:14’: 09’’; Óscar Rico (91 a 1h:15’:15’’) Jimmy Gualdrón (136 a 1h:52’:54’’), Johan Cruz (140 a 1h:56’:29’’) y Santiago Uribe (142 a 1h:59’:41’’).

Otros santandereanos que tuvieron actividad destacada en el evento, pero con diferentes escuadras fueron Steven Bayona, de la escuadra UAE Colombia, que terminó 15 a 6’:59’’ y Óscar Daniel Téllez, de la Liga de Antioquia, quien finalizó en la casilla 62 a 54’:41’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad