jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Nairo Quintana se une a la lista de ‘capos’ caídos por las lesiones

Escuchar este artículo

Una rotura en la rótula de la pierna izquierda, y una rotura del cartílago de la misma pierna, obligaron ayer a Nairo Quintana a poner fin a la temporada 2020, en la que volvió a mostrar su clase como escalador, especialmente a comienzo de año.

Quintana, a través de un video, anunció la finalización de su temporada, agregando que posiblemente deberá someterse a una cirugía, la cual se haría en Colombia.

Así las cosas, la decisión de Nairo se suma a las ya tomadas por Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Egan Bernal, de estos dos últimos se esperaba su participación en la Vuelta a España que iniciará el 20 de octubre, mientras que el de Cómbita tenía otros objetivos, porque su equipo no había sido invitado a la Ronda Ibérica, y el de Pesca sufrió un grave accidente en la primera etapa del Giro que lo dejó fuera del resto de la temporada.

“Damos la temporada por terminada, luego de un año inolvidable para muchos de nosotros. Las lesiones de rodilla siguen después de las caídas en Tour de Francia y la caída en Colombia. No ha sido fácil la recuperación. La rodilla izquierda tiene una ruptura de la rótula y posiblemente vamos a hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar fuertes”, señaló Quintana en el video.

Lea también: Nairo da por terminada su temporada por la rotura de la rótula izquierda

Urán, también se someterá a una cirugía para que le sean retiradas las platinas que se le pusieron el año pasado tras el accidente de la Vuelta a España, por lo que no correrá más este año.

Mientras que a Bernal, la caída sufrida en los Nacionales de Ruta en febrero pasado le pasó factura en pleno Tour de Francia y también tuvo que poner fin a la campaña 2020 para hacer una óptima recuperación y estar en condiciones para la temporada 2021 y volver por la senda del triunfo.

Así terminaron el año

De los cuatro, el de mejores resultados en el año fue Quintana quien logró ganar dos carreras, Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos, y en ambas ganó una etapa, y ganó una fracción en la París - Niza.

Luego figuran Egan Bernal y Miguel Ángel López, ambos con dos victorias. El de Zipaquirá se impuso en una jornada y se proclamó campeón de la Ruta de Occitania; y el de Pesca ganó dos etapas, una en la Vuelta al Algarve y una más en el Tour de Francia.

Y Urán no obtuvo victorias este año, su mejor actuación, fue el octavo lugar en la general del pasado Tour de Francia.

A lo anterior se suma que Quintana terminó el año con 7.307 kilómetros recorridos en 46 días de competencia. Mientras que Bernal finalizó con 5.615 kilómetros en 34 días de carrera; en tanto que López saldó el año con 6.230 kilómetros en 38 días de competencia, y Urán lo hizo con 5.879 kilómetros en 35 días de carrera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad