miércoles 03 de agosto de 2022 - 9:48 AM

Paula Valentina Flórez Herrera y su destacada actuación en el Mundial de BMX

La bicicrosista santandereana Paula Valentina Flórez Herrera consiguió el tercer lugar en su categoría, 10 años, del Campeonato Mundial de BMX que se desarrolló en Nantes, Francia.

Paula Valentina Flórez Herrera apenas tenía cinco años cuando incursionó en el BMX, guiada por su mamá, que al ser deportista también quería que su pequeña se inclinara por la actividad física.

Su conexión con la 'bici' fue inmediata y pronto empezó a confirmar sus habilidades y potencia de piernas para dejar en el camino a las rivales.

Lea también. Santandereana Sara Isabel García consiguió título del mundo de BMX

Después de destacarse en diferentes eventos de carácter nacional, a Paula, ahora de 10 años y estudiante del Colegio Gimnasio Superior, le llegó el turno de probarse en el Campeonato Mundial de BMX, que se desarrolló en Nantes, Francia.

Y frente a las mejores del mundo de su categoría, la seguidora de la medallista olímpica Mariana Pajón demostró que su proceso deportivo va por muy buen camino, al conseguir el tercer lugar en su categoría, luego de superar varias rondas clasificatorias y disputar la final con las mejores ocho bicicrositas del planeta.

Lea también. Análisis: Atlético Bucaramanga debe mejorar en defensa y potenciar el ataque

Un premio gigante para la deportista del Club Bike Champions, que gracias al respaldo de sus padres, familiares y conocidos logró disputar el Mundial, porque los costos son altos.

Paula Valentina Flórez Herrera y su destacada actuación en el Mundial de BMX

"En este evento los gastos totales eran por cuenta de nosotros los padres e hicimos bonos solidarios, donde empresas como Agua Esmeralda, Magazín París, Importadora Barrera, Provinas, el colegio Gimnasio Superior, y el esfuerzo de amigos y allegados y entre todos logramos reunir la mitad de los gastos ya que estos eventos son muy costosos. El resto sacamos préstamos y ahorros, para ayudar a cumplir el sueño de nuestra niña", sostuvo la orgullosa madre de la deportista.

Lea también. Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno celebraron en casa

Ahora, Paula Valentina se concentrará en las futuras competencias, entre ellas los Campeonatos Nacionales, donde buscará el primer cajón del podio, así como el Panamericano que será el próximo año.

Su objetivo es "seguir dejando en alto el nombre de mi ciudad, departamento y país, y conseguir un patrocinio para poder continuar en este proceso".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad