sábado 08 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Rigoberto Urán, otra de las figuras del Tour Colombia 2.1

Escuchar este artículo

El espectáculo está garantizado en el Tour Colombia 2.1 de 2020.

A las figuras de Egan Bernal (Team Ineos), Fabio Aru (UAE Team Emirates), Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), Esteban Chaves (Mitchelton-SCOTT), Richard Carapaz (Team Ineos) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), se sumó ayer la de Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), quien reaparece luego de recuperarse de la dura caída que sufrió en la Vuelta a España de 2019.

Rigoberto, de 33 años, y dos veces subcampeón del Giro de Italia, además del Tour de Francia, estará acompañado por dos de las estrellas de los pasados Campeonatos Nacionales de Colombia: Sergio Higuita, campeón de la prueba de ruta; y Daniel Martínez, primero en la contrarreloj individual.

Lea también. Tour Colombia 2.1 pinta para ser toda “una locura”

“La participación del subcampeón del Giro de Italia (2013 y 2014) y el Tour de Francia (2017) había estado en duda tras un largo proceso de recuperación producto de la violenta caída sufrida en la Vuelta a España del año anterior que terminó de manera abrupta con su temporada 2020”, detallaron los organizadores.

El Tour Colombia, que iniciará el 11 de febrero con una contrarreloj de 16,7 kilómetros en Tunja y terminará el domingo 16 con la etapa reina en el ascenso a El Verjón, cerca de Bogotá, siempre fue dominado por colombianos, a pesar de la presencia de grandes pedalistas extranjeros, entre ellos el británico Chris Froome, que participó el año anterior.

En 2018, en la carrera Colombia Oro y Paz, el podio lo integraron Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán; mientras que en 2019, ya como Tour Colombia, treparon a la cima Miguel Ángel López, Iván Ramiro Sossa y Daniel Martínez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad