martes 03 de mayo de 2022 - 8:51 AM

Santandereano Germán Darío Gómez fue segundo en el prólogo de la Vuelta de la Juventud

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez es uno de los favoritos a ganar la Vuelta de la Juventud, y este lunes lo confirmó al ser segundo del prólogo.

El ciclista santandereano Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, consiguió este lunes el segundo lugar en el prólogo de la Vuelta de la Juventud.

El santandereno, actual campeón nacional de ruta categoría sub 23, confirmó que es un pedalista muy completo, que se defiende tanto en la montaña, como en la contrarreloj; y finalizó solo a seis segundos del vencedor.

Lea también. 'Supermán' López comanda la legión de colombianos en el Giro de Italia

El cordobés Juan Manuel Barboza, del equipo Orgullo Paisa, se llevó el prólogo con el que se dio inicio a la edición número 55 de la Vuelta de la Juventud.

Este martes se disputará la primera etapa en línea, entre el municipio de Ipiales y la capital nariñense de Pasto. Un trazado de 119.3 kilómetros, con dos premios de montaña y dos sprints especiales en disputa.

Lea también. Se acabó la sequía de títulos de la Selección Santander

Será el inicio de la batalla por el título de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad