jueves 17 de febrero de 2022 - 9:17 AM

Se desarrollará el Reto Movistar de ciclismo Bucaramanga 400 años

El ciclismo se tomará Bucaramanga con motivo del Reto Movistar, que se llevará a cabo el 5 de junio en el marco de los 400 años de la 'Ciudad Bonita'.

El próximo 5 de junio, con motivo de la celebración de los 400 años de Bucaramanga, se llevará a cabo el Reto Movistar de ciclismo, que reunirá alrededor de 1.800 pedalistas y que busca además la reactivación económica de la región.

"Estoy feliz de anunciarles este gran evento que traerá más de 1.800 aficionados a la bici de Colombia el próximo 5 de junio y serán más de 5.000 personas las que visiten nuestro departamento, generando empleos y mayor inversión", dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Lea también. Conteo regresivo para el juego entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina en Bucaramanga

Aún no se ha definido el recorrido, pero existen avances en el mismo. Está presupuestado que inicie en la Alcaldía y pase por el Aeropuerto, Anillo Vial, la Mesa de los Santos y finalice en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz.

"Es un evento para todo tipo de público, con diferentes categorías que van para niños, jóvenes y adultos. Tiene exigencias de montaña, y la expectativa es que también se vinculen muchos deportistas de diferentes regiones, que vengan con sus acompañantes para que siga la reactivación económica", dijo Pedro Ballesteros, director del Instituto de Deportes de Bucaramanga (Inderbu).

Lea también. Los primeros pedalazos de Egan Bernal tras el accidente

El dirigente agregó además que ya se llevó a cabo el lanzamiento oficial del certamen y en los próximos días se conocerán pormenores de las inscripciones y el recorrido definitivo para que los deportistas se programen.

La Gobernación de Santander, por intermedio del Indersantander, también respalda la competencia y así lo hizo saber la entidad en su cuenta de twitter: "El ciclismo nuevamente será protagonista en nuestro departamento. Llega el #RetoMovistar @MovistarCo con más de 1.800 deportistas que se tomarán las principales rutas de nuestro #SiempreSantander. Desde el #GobiernoDelDeporte apoyamos la celebración de los #400AñosBGA".

Lea también. Nairo Quintana parte como favorito en el Tour de los Alpes Marítimos

En 2021 se desarrolló en suelo santandereano el Giro de Rigo, que reunió a miles de ciclistas por las 'bravas tierras' del Departamento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad