lunes 09 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Conozca a los candidatos a Deportista Profesional

La ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019 está programada para el próximo 11 de diciembre y se celebrará en el Salón Principal del Club del Comercio de Bucaramanga y comenzará sobre las 6:30 p.m.
Escuchar este artículo

Goles, gambetas, atajadas, pases, cestas y dribles copan la lista de nominados para la categoría Deportista Profesional para la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019, pues de los seis candidatos a este galardón, dos son basquetbolistas y cuatro futbolistas.

Gracias a sus destacadas temporadas, en las que brillaron con luz propia en cada evento en que participaron, estos deportistas se hicieron merecedores a la nominación a Deportista Profesional.

‘Pelota naranja’

Dos basquetbolistas aspiran al Galardón en cuestión, la socorrana Mábel Susana Martínez Coronado y el barranqueño Hansel Giovanni Atencia Suárez. Conozca sus logros de la temporada.

Mábel Susana Martínez Coronado se coronó campeona de la Supercopa de Argentina y del Torneo Clausura jugando con el Club Quimsa, subcampeonas del Torneo Apertura y terminó subcampeona de la Liga Suramericana de Clubes.

Con la selección Colombia terminó en el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos – Lima 2019; quinto lugar en el Copa América disputada en Puerto Rico. Y disputó el preclasificatorio a los Juegos Olímpicos en Bahía Blanca, Argentina.

Lea también: Definidos los nominados en Deportista Intercolegiado

Hansel Giovanni Atencia Suárez, en Estados Unidos, con la universidad The Masters University quedó campeones por segundo año consecutivo de la conferencia regular y campeón del torneo de conferencia por tercer año consecutivo y con promedios de 17.5 puntos, 3.2 rebotes, 5.3 asistencias y 2.1 robos en 33 partidos. Fue elegido entre los mejores 20 jugadores de la nación en NAIA.

Empezó su carrera profesional donde es armador titular del equipo Thor AK Akureyri, Islandia, donde está promediando 22 puntos 6 asistencias por partido. La temporada apenas está empezando está haciendo muy buenos números para ser su primer año como profesional es uno de los cuatro jugadores colombianos que están jugando en Europa la selección Colombia este año no tuvo participación en ningún torneo.

‘La pecosa’

Eduard Andrés Atuesta Velasco, el nacido el Vélez, ha tenido una muy cuenta temporada en la Major League Soccer, MLS de Estados, en la que hace parte del equipo Los Ángeles FC, con el que ha disputado 31 juegos de Liga como titular, hizo tres goles, 10 asistencias, y se coronó campeón de la Supporter Shield.

Lea también: Los nominados a Deportista Aficionado

Jugó además 3 juegos por Copa. Y gracias a su rendimiento, fue incluido en el XI ideal de la MLS 2019. Además ha estado en las últimas convocatorias de la selección Colombia sub 23 que se prepara para disputar el Preolímpico que se disputará en enero y febrero de 2020 en nuestro país.

Juan Sebastián Herrera Sanabria, este joven bumangués fue el hombre gol del Coruluá en la Primera B del fútbol colombiano. Fue el máximo artillero de la B, con 24 tantos, 12 en cada semestre.

Disputó la final del primer semestre con el conjunto del ‘Corazón’ del Valle contra Pereira, y disputó el repechaje del ascenso ante Boyacá Chicó, perdiendo en ambas instancias la oportunidad de acceder a la máxima categoría del balompié colombiano.

Lea también: Definida la fecha del Deportista del Año

Kevin Leonardo Mier Robles, natural de Barrancabermeja, fue la gran figura de la selección Colombia en el Campeonato Mundial sub 20 de fútbol que se disputó en Polonia y en el que el equipo tricolor llegó hasta cuartos de final. Actualmente ha estado incluido en las convocatorias del equipo nacional que se prepara para disputar el Preolímpico – Colombia 2020.

Michael Jhon Ander Rangel Valencia, nacido en Floridablanca, no sólo se ratificó como una de las grandes figuras del fútbol profesional colombiano. Con América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila II - 2019, mostrado su poder goleador, anotando 13 tantos en el segundo semestre.

Cabe recordar, que sin ser gran protagonista, fue campeón de la Liga Águila I - 2019 con Junior de Barranquilla.

La ciclista Ana Cristina Sanabria Sánchez fue la ganadora del galardón para el Deportista Profesional en la ceremonia del Deportista del Año -Vanguardia 2018.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad