martes 03 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Cuatro candidatos a Mejor Autoridad Deportiva

Atletismo, ciclismo, patinaje y tenis de campo son las ligas que tienen nominados en la categoría a Mejor Autoridad Deportiva para la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019. Conozca quiénes son y sus actuaciones de la temporada.
Escuchar este artículo

Cuando se habla de una Autoridad Deportiva, se habla de una persona con mucho conocimiento de un tema; en este caso de un deporte específico; precisa, atenta y que como el Rey Salomón, busca aplicar la justicia con sabiduría y ecuanimidad. Y para ellos, hay una galardón reservado en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019 que se realizará el miércoles 11 de diciembre en el Salón Principal del Club del Comercio.

Para este año los nominados en la categoría de Mejor Autoridad Deportiva, el comité elector dejó cuatro nominados, uno de atletismo, uno de ciclismo, uno de patinaje y uno de tenis de campo.

Lea también: Seis opcionados al galardón a Mejor Liga

Ismael Enrique Ochoa Corzo (Patinaje): ostenta el cargo de Juez Árbitro Internacional (Oficial Técnico Internacional) de patinaje de carreras ha tenido una destacada temporada en la que fue el Juez Árbitro (máxima autoridad de un torneo) en el Campeonato de Oceanía en Brisbane, Australia; en los Roller Games en Barcelona, España; Juegos Panamericanos de Lima; Campeonato Europeo en Pamplona, España; y en los Juegos Nacionales de Cartagena. Además participó del Seminario Nacional de Jueces en Bogotá, y del Seminario Internacional de Jueces en Roma, Italia, como formador. Y tiene pendiente impartir justicia en el Maratón Internacional de La Habana, Cuba.

Lea también: La victoria también se obtiene colectivamente

Alexis Fernando Martínez Rojas (Ciclismo): es comisario nacional de ciclismo, estuvo ejerciendo funciones en la Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia, Tour Colombia 2.1 y en todos los eventos organizador por los clubes afiliados a la Liga Santandereana de Ciclismo.

Jaime Enrique Santos Rodríguez (Atletismo): es oficial técnico de la IAAF, en 2019 fue el director de cámara de llamado en el Mundial de Doha, Catar; oficial técnico internacional en los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, Perú, en el Panamericano de Costa Rica, en el Gran Prix Internacional de Lima; fue delegado técnico de Consudatle en el Suramericano Cross Country de Ecuador, y fue el Juez Árbitro en Juegos Nacionales.

Lea también: Definida la fecha del Deportista del Año

Adicionalmente fue ratificado en el panel suramericano de juzgamiento, recibió la certificación Nivel 2 en atletismo paralímpico, ratificado por la Iaaf entre los mejores 60 jueces del mundo y como instructor internacional.

José Orlando Cediel Pinto (tenis de campo): fue referee Master Juvenil Nacional en Bogotá; Abierto Profesional Clase C; en el Torneo Internacional UTR, en Santander; así como en los Torneos Grado 4 y Grado 5.

Uno de ellos será el galardonado como la distinción a la Mejor Autoridad Deportiva de 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad