jueves 05 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Santander, en el podio de los Juegos Paranacionales 2019

La natación y el atletismo son las disciplinas que más medallas le han aportado a Santander en los Juegos Deportivos Paranacionales Bolívar 2019. El departamento cumple con una destacada participación, al ubicarse, hasta el cierre de esta edición, en la tercera casilla de la clasificación general de las justas.
Escuchar este artículo

Los deportistas santandereanos cumplen con una destacada actuación en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general de las justas.

De la mano de la natación, como ya es habitual, la delegación local se impone en el certamen, con nombres destacados como los de Carlos Daniel Serrano Zárate, Nelson Crispín Corzo, Daniela Juliana Piñeros Flórez y David Santiago Sierra Rodríguez, entre otros.

El atletismo se transforma en la segunda disciplina en importancia para la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’, gracias a las presentaciones de Sairo Moisés, Fernández López, Mayerli Buitrago Ariza, Jorge Andrés Camarón Flórez y Jhonier Sneider Gómez Pinto.

Y es que, hasta el cierre de esta edición, Santander ocupa la tercera casilla de los Juegos, con un total de 69 medallas, de las cuales 25 son de oro, 23 de plata y 21 de bronce.

De esas 25 medallas de oro, 18 las aportó la natación, siendo Carlos Serrano el más sobresaliente con cuatro primeros lugares.

Lea también. Muchos sueños y un pedal.

La natación local, que conforma la selección Colombia de la disciplina, también consiguió 13 medallas de plata y ocho de bronce.

Entre tanto, el atletismo es dueño cuatro oros, seis platas y tres bronces.

Lea también. Nadadora paralímpica triunfa, pero necesita una nueva prótesis.

Los otros oros conseguidos por Santander en los Juegos llegaron mediante las disciplinas de billar, con Reynaldo García Calderón; Bowling con Carlos Hernando Chávez Gómez; y triatlón con Juan Gabriel Espinel.

El bowling también figuró con tres platas y dos bronces.

Otra de las disciplinas que dejó su huella para Santander en la competencia es el ciclismo, con seis medallas de bronce, de las cuales cuatro las alcanzó Sibares Moreno Romero. Los otros dos terceros puestos los obtuvo Cristóbal Zamora Grueso.

La clasificación general de los Juegos Paranacionales Bólivar 2019 es dominada por Valle, con 70 medallas de oro, 38 de plata y 25 de bronce.

En el segundo puesto aparece Bogotá con 63 preseas doradas, 49 de plata y 37 de bronce.

La disputa por el tercer lugar entre Santander y Cundinamarca es intensa, teniendo en cuenta que los ‘hormigueros’ ganan parcialmente la casilla con 25 oros, uno más que su inmediato adversario

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad