Otros deportes
Sábado 24 de agosto de 2024 - 11:55 AM

Santander se quedó sin Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, ¿cuáles serán las consecuencias?

Las justas se realizarán en Sucre y Córdoba, según confirmó el ministerio del Deporte.

Santander perdió la posibilidad de ser sede de los Juegos Nacionales de 2027. Foto: Indersantander.
Santander perdió la posibilidad de ser sede de los Juegos Nacionales de 2027. Foto: Indersantander.

Compartir

Santander se sigue lamentando por no conseguir la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, luego de la designación de Sucre y Córdoba.

Después de esta decisión, la región afrontará diferentes consecuencias, que seguramente se verán gradualmente, pues la realización de estas competencias implicaba una amplia inversión en escenarios deportivos, que finalmente iban a beneficiar a los atletas que compiten por la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’.

Lea también: Así reaccionó el deporte santandereano por la pérdida de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Los escenarios deportivos

Uno de los beneficios que podría haber tenido Santander, si se hubiera quedado con la sede, era una importante inversión en los escenarios deportivos.

Sin embargo, estos dineros ahora dependerán de los propietarios de cada recinto, o de la gestión que puedan realizar por su cuenta ante el gobierno nacional.

Así lo analiza Alexánder Expencer Uribe, estratega del fútbol femenino de la región, quien dijo que esto es una dura “pérdida”.

COLISEO BICENTENARIO
COLISEO BICENTENARIO

“Una de las cosas que se pierden es que iban a arreglar los escenarios deportivos, para que los atletas los pudiéramos usar”, dijo Uribe, quien lamentó la no asignación de la sede para Santander.

En este mismo sentido se pronunció John Quintero, vicepresidente de la Liga Santandereana de Fútbol, quien destacó que el golpe es bastante fuerte para la “infraestructura” deportiva.

Publicidad

Lea también: Gobernador Juvenal Díaz Mateus se pronunció luego de que Santander no obtuvo la sede de los Juegos Nacionales

Pierde la economía y el turismo de Santander

Sin lugar a dudas, la región espera recibir esta competencia para tener un alto impacto en el aspecto económico, gracias al turismo que generan los Juegos.

Seguramente, familiares, deportistas, entrenadores, delegaciones y aficionados se iban a tomar los hoteles de la región, generando un mayor turismo.

Lea también. Rafael Dudamel ‘señaló’ a la hinchada de Atlético Bucaramanga y agradeció por el respaldo que le han brindado

“Para Santander es desafortunado porque con los Juegos Nacionales íbamos a tener un gran impacto en la economía, en el turismo, muchas cosas que nos sirven”, afirmó Uribe.

Lugares turísticos de Santander no contarán con la masiva llegada de personas de otras regiones, tras la pérdida de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Lugares turísticos de Santander no contarán con la masiva llegada de personas de otras regiones, tras la pérdida de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Por su parte, Quintero agregó que Santander “pierde variables macroeconómicas como en el turismo, movimiento de restaurante, hoteles, de sitios y esto afecta la economía de la región”.

Los deportistas se quedaron con las ganas de competir en casa

Los más afectados por esta decisión son los atletas, quienes soñaban con competir en condición de locales y contar con el respaldo de los aficionados.

Publicidad

Para nadie es un secreto que competir en casa genera una motivación mayor, por el aliento de la afición y, además, cierta ventaja, ya que los atletas conocen como la ‘palma de la mano’ los sitios de competencia.

“Seguiremos luchando, en la próxima será. En el 2031 debería ser la oportunidad para Santander y tenemos que demostrar los motivos que tenemos para ser la sede”, finalizó Moisés Fuentes, nadador paralímpico de la región.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad