martes 10 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Seis aspirantes a Deportista del Año 2019

La lista de nominados a la máxima categoría en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019 la conforman la ciclista Martha Bayona, el golfista Iván Camilo Ramírez, la nadadora Valentina Becerra, el navegante Simón Gómez, el patinador Juan Jacobo Mantilla y la squashista Lucía Paola Bautista.
Escuchar este artículo

Tras dos semanas de ir dando a conocer los nominados en cada una de las categorías para la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019, llegó el día de conocer a los postulados en la categoría principal.

Cada Liga presentó a sus candidatos para aspirar al máximo galardón que se entregará mañana en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2019 que se efectuará en el Salón Principal del Club del Comercio desde las 6:30 p.m.

Una vez revisada y evaluada los candidatos propuestos por las Ligas, el Comité Elector dejó a seis deportistas en calidad de nominados en la categoría de Deportista del Año.

Lea también: Conozca a los candidatos a Deportista Profesional

La lista la conforman una ciclista, un golfista, una nadadora, un navegante, un patinador y una squashista, y a continuación les presentamos a cada uno de ellos con sus respectivos logros de la temporada que los tienen optando al galardón del Deportista del Año - Vanguardia 2019.

Valentina Becerra Quintanilla (Natación): ganó cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, en el Campeonato Suramericano Juvenil en Chile; en su camino a Juegos Deportivos Nacionales, sumó 12 medallas en total, dos oros y cuatro bronces en categoría open, mientras que en categoría B obtuvo dos oros, tres platas y un bronce; y en Juegos Panamericanos – Lima 2019 terminó quinta en relevos 4 x100 combinado mixto y octavo lugar en la final de 100 metros mariposa, las más joven de todas las finalistas. En Juegos Nacionales ganó oro en 100 metros mariposa y obtuvo plata en 50 metros mariposa.

Simón Gómez Ortiz (Vela): se coronó campeón mundial de vela en categoría juvenil y terminó cuarto en el Mundial de categoría abierta. Igualmente se consolidó en el segundo puesto Nacional de Vela y segundo en categoría juvenil.

Asistió a Juegos Panamericanos, terminó noveno en la general. En Juegos Suramericanos de playa fue medalla de bronce en Rosario, Argentina y medalla de plata en el Campeonato Suramericano juvenil en Paracas, Perú. Además fue campeón de Vela en Cartagena en las modalidades de Vela Sunfish y Vela Standard (son dos barcos distintos). Y en Juegos Nacionales se colgó la presea dorada.

Lea también: Los nominados a Deportista Aficionado

Juan Jacobo Mantilla Pinilla (Patinaje): encabeza la nueva sangre del patinaje santandereano. Se coronó campeón mundial juvenil en la prueba de los 15 mil metros eliminación en Barcelona, España.

En las diferentes válidas nacionales brilló con luz propia, al punto que llevó a su club, Pro Skate, a coronarse campeón nacional en la válida disputada en Valledupar, poniendo fin a más de 20 años de ‘ayuno’ de triunfos del patinaje santandereano.

En las Válidas Nacionales acumula 17 medallas, 10 de ellas de oro. Y en el Campeonato Suramericano de Naciones en Ecuador se hizo al oro en los 10.000 metros eliminación.

Martha Bayona Pineda (Ciclismo): obtuvo cuatro medallas, tres de plata y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Pista en Cochabamba, Bolivia; ganó tres medallas, un oro, una plata y un bronce en las pruebas de pista de los Juegos Panamericanos – Lima 2019; conquistó tres títulos en el Campeonato Nacional de Pista Mayores; terminó cuarta en la Copa Mundo de Pista en Minsk, Bielorrusia y está casi clasificada a Juegos Olímpicos de Tokio – 2020.

Corriendo por Antioquia, sumó cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales.

Lea también: Definida la fecha del Deportista del Año

Lucía Paola Bautista Sarmiento (Squash): ganó dos oros y una plata en el Suramericano Junior (sub 17) de Bolivia; en el Panamericano Junior (sub 19) de Toronto, Canadá, ganó oro en dobles femenino y bronce en individual.

Participó en el Mundial de Kuala Lumpur, Malasia, ubicándose entre las mejores 25 del planeta. En los Torneos Nacionales obtuvo una plata y dos bronces.

Y en Juegos Nacionales logró cuatro medallas, una de plata y tres de bronce.

Iván Camilo Ramírez Velandia (Golf): se convirtió en el primer colombiano en participar y ganar la Arnold Palmer Cup, logró la mejor actuación histórica de un colombiano en el The Spirit Internacional Championship al ser segundo en individual y ser quinto con Colombia en la modalidad por equipos.

Fue quinto en el Abierto Suramericano en Chile y noveno en el Latinamerican Amateur Championship en República Dominicana; fue segundo del Macero Classic en Estados Unidos y volvió a ganar el Abierto de Golf Ciudad de Bucaramanga, y se coronó campeón con la selección Colombia de la Copa Los Andes, que es el Suramericano de Golf por Equipos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad