lunes 16 de octubre de 2023 - 2:42 PM

Perú, con la necesidad de sumar, recibe al campeón del mundo

El choque será este martes, en Lima, a las 9:00 de la noche.
Compartir

La selección de Perú recibe el martes a la campeona del mundo, Argentina, con la urgencia de empezar a sumar en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y devolver la sonrisa a los hinchas que reclaman a su técnico, Juan Reynoso, por los pobres resultados.

La Blanquirroja, penúltima en la clasificación, se mide con la Albiceleste que está invicta en las eliminatorias con tres triunfos consecutivos y alineará muy probablemente a su máxima figura y capitán Lionel Messi.

Los peruanos han sufrido dos derrotas y tienen un empate, sin goles, en lo que va de la eliminatoria. Durante la actual temporada de Reynoso al frente de la bicolor sólo ha conseguido cuatro victorias en 11 partidos disputados.

Lea también: La histórica marca que espera acabar Uruguay ante Brasil, este martes

El estratega peruano asumió la responsabilidad de la última derrota en la visita a Chile, pero los expertos y los hinchas ya le reclaman por un planteamiento excesivamente defensivo y que ha desdibujado la ambición que se veía en el equipo bajo la batuta de Ricardo Gareca, el técnico que llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018.

En las últimas horas, la selección peruana anunció la salida del equipo de los futbolistas Carlos Zambrano, defensa de Alianza Lima, y Christofer Gonzáles, volante de Al Adalah, por lesiones.

Sin embargo, el equipo capitaneado por Paolo Guerrero recuperará para el encuentro en el estadio Nacional de Lima a Renato Tapia, centrocampista del Celta de Vigo, y Alexander Callens, defensa del AEK de Atenas, que no viajaron a Chile por recuperarse de sus lesiones.

Perú, con la necesidad de sumar, recibe al campeón del mundo

Por su parte, Argentina arribará a Lima este lunes por la tarde con sus principales figuras, pues no tiene ninguna baja y el último que estuvo excluido ante Paraguay, Exequiel Palacios, está recuperado y listo para alinear el martes ante Perú.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni dispuso de sus convocados el domingo en una rutina de gimnasio y trabajos técnicos en el campo, para terminar con una charla táctica.

El viaje a Lima estará precedido por un último entrenamiento en Ezeiza y una rueda de prensa del técnico donde podrá revelar el equipo que alineará ante Perú y especialmente si Messi estará desde los primeros minutos de juego.

Perú, con la necesidad de sumar, recibe al campeón del mundo

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Franco Zanelatto, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Julián Álvarez; Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Arbitro: el venezolano Jesús Valenzuela.

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 9:00 de la noche.

Incidencias: Cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad