El equipo de Barrancabermeja marcha último en la tabla del descenso, es decir que si acaba el torneo hoy Alianza Petrolera bajaría a la Primera B.

Publicado por: Julián Ricardo Patiño Monsalve
Alianza Petrolera empieza a sentir que el tiempo para recuperar el terreno perdido es cada vez más corto y por eso cada partido lo asume como una final, pues el objetivo es salvarse del descenso.
El equipo de Barrancabermeja marcha último en la tabla del descenso con 94 puntos y hoy enfrentará al Atlético Huila, que camina en la casilla 15 con 102 puntos.
Lea también: Alianza Petrolera se juega un partido clave ante Jaguares
El duelo, que se efectuará a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, será clave pues debe sumar para no permitir que sus rivales le tomen más ventaja en la tabla que determina la permanencia de los equipos en la Primera A.
“Iremos a Neiva a hacer las cosas de la mejor manera y ojalá podamos tener un resultado positivo que es lo que todos queremos. Debemos estar tranquilos, pero con la responsabilidad de saber que debemos dar el todo por el todo, pues tenemos la necesidad de empezar a sumar de a tres puntos”, expresó Cristian Baldovino, arquero de Alianza.
Le puede interesar: Patriotas, de la mano del santandereano Daniel Mantilla, superó a un flojo Atlético Bucaramanga
La ‘Máquina Amarilla’ viene de empatar en casa 1-1 ante Jaguares de Córdoba y con 6 puntos en 7 fechas marcha de 19 entre los 20 equipos de la Liga Águila.
Huila tampoco atraviesa un buen presente en la Liga Águila, va de 17 también con 6 unidades, y por eso Alianza Petrolera podría aprovechar esta situación para buscar su segunda victoria del año.
“Es una final más que nos jugamos, un partido muy importante con un rival directo y creo que lo vamos a afrontar con mucha seriedad y mucho compromiso”, dijo por su parte Luciano Ospina, defensa central del equipo santandereano.
Además de los aspectos netamente tácticos, los jugadores ‘porteños’ tendrán que apelar a las ganas y al corazón, pues por momentos el equipo juega bien pero los resultados no se les han dado.
César Torres, director técnico del Alianza Petrolera, viajó con 18 jugadores entre ellos el delantero César Arias, quien espera empezar a aportarle sus goles al equipo de su tierra.












