Fútbol colombiano
Jueves 03 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Clubes clasificados a los cuadrangulares son los que más ‘queman tiempo’

Junior de Barranquilla es el equipo de peor promedio a la hora de hablar del tiempo efectivo de juego en el fútbol profesional colombiano.

Dimayor  /
Dimayor /

Compartir

Publicado por: Néstor González Álvarez

En las últimas temporadas, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, ha promovido que en el balompié nacional se juegue más y se ‘queme’ menos tiempo.

Precisamente, en ese aspecto, una Liga como la de Inglaterra le saca años luz a la ‘cafetera’, porque sus futbolistas se dedican a jugar y es poco el tiempo que pierden en faltas, cobros de balón detenido y demás.

Lea también. Video: Los nuevos problemas que enfrenta Dimayor

En nuestro balompié, se publicó la tabla del tiempo efectivo de juego terminada la fase de todos contra todos, y los resultados arrojaron que seis de los ocho primeros del escalafón no disputarán los cuadrangulares semifinales.

Y es que Atlético Nacional, campeón vigente, quedó afuera de la denominada ‘fiesta de fin de año’ del fútbol colombiano, pero es el primero en mencionada tabla, con un promedio de 55:32.

Entre los ocho primeros de esta clasificación también figuran los eliminados: Patriotas, que descendió, y es cuarto con 53:14; Atlético Bucaramanga, quinto con 52:59; Deportes Tolima, sexto con 52:46; Jaguares de Córdoba, séptimo con 52:28 y Once Caldas, octavo con 52:20.

De los clasificados a los cuadrangulares semifinales, únicamente Medellín y Millonarios, con 54:18 y 54:04, respectivamente, aparecen entre los clubes de mayor promedio a la hora de jugar.

Lea también. Este es el pliego de peticiones de Acolfutpro para los dirigentes del fútbol en Colombia

Mientras que los otros clubes que siguen en la carrera por la estrella de campeón aparecen entre los que más desperdician tiempo. De hecho, Junior es el colero de este particular ranking, con un promedio de 48:32.

También están: América, que es décimo con 51:39; Águilas, casilla 11 con 51:25; Santa Fe, 15 con 50:49; Pereira, 16 con 50:34; y Pasto, 17 con 50:25.

Publicado por: Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad