Fútbol colombiano
Domingo 12 de enero de 2025 - 09:20 AM

El estadio Álvaro Gómez Hurtado es intervenido para acoger al Atlético Bucaramanga

Todo indica que Floridablanca será la sede temporal de Atlético Bucaramanga, equipo que se prepara para afrontar la Copa Libertadores de América.

El estadio Álvaro Gómez Hurtado empezó a ser intervenido para acoger al Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay. (Foto: archivo / VANGUARDIA).
El estadio Álvaro Gómez Hurtado empezó a ser intervenido para acoger al Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay. (Foto: archivo / VANGUARDIA).

Compartir

Atlético Bucaramanga está listo para empezar la disputa de una nueva temporada, en la que tendrá como retos principales luchar por llegar a la instancia final de la Liga BetPlay y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores de América.

El estadio Álvaro Gómez Hurtado empezó a ser intervenido para acoger al Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay. (Foto: Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA).
El estadio Álvaro Gómez Hurtado empezó a ser intervenido para acoger al Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay. (Foto: Atlético Bucaramanga / VANGUARDIA).

Para esto, el equipo santandereano espera contar el apoyo de su afición, que en el transcurso del campeonato pasado se convirtió en una de las claves de los buenos resultados. Lea también: ¿Llega James Rodríguez al Junior? Fuad Char confirmó la decisión del equipo

No obstante, los seguidores ‘auriverdes’ se encuentran a la espera de la definición de la nueva ‘casa’ de Atlético Bucaramanga, ya que el estadio Américo Montanini entrará en remodelación y no podrá ser utilizado en un periodo aproximado de dos o tres meses.

Atlético Bucaramanga ya tendría sede para sus próximos partidos

Aunque el Américo Montanini estará habilitado para la gran final de la Superliga, en la que Atlético Bucaramanga enfrentará al Atlético Nacional, una de las grandes incógnitas gira alrededor del escenario que acogerá al club santandereano en los primeros partidos de la Liga BetPlay.

El estadio Américo Montanini entrará en remodelación para la Copa Libertadores de América. (Foto: Indersantander / VANGUARDIA).
El estadio Américo Montanini entrará en remodelación para la Copa Libertadores de América. (Foto: Indersantander / VANGUARDIA).

Ante esta situación, Óscar Álvarez Júnior, presidente de Atlético Bucaramanga, reconoció que estuvieron en contacto con la Alcaldía de Floridablanca, para gestionar el préstamo del estadio Álvaro Gómez Hurtado.

“Lo que corresponde a Liga, tenemos una reunión pendiente con el contratista, se espera que se juegue uno o dos partidos máximos por fuera, pero eso depende del avance de las obras. Esperamos que la Alcaldía de Floridablanca pueda arreglar el estadio para jugar allí en condición de local”, señaló el directivo. Lea también: Pódcast | ¿Qué nómina de Atlético Bucaramanga destaca más: 2024 o 2025?

A lo anterior, se conoció que el Iderflorida, en cabeza del alcalde José Fernando Sánchez, ya se encuentra interviniendo la gramilla del escenario deportivo para acoger a la plantilla búcara.

“Iniciamos labores de mantenimiento en nuestro principal escenario deportivo. Comenzamos con la grama”, se lee en la descripción de un video de la Alcaldía de Floridablanca, en la que se ve al máximo representante de los florideños visitando las instalaciones deportivas.

Por el momento, Atlético Bucaramanga no ha anunciado oficialmente la definición de esta situación; sin embargo, se espera que en los próximos días se dé a conocer el programa de abonados.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad