sábado 08 de febrero de 2020 - 12:00 AM

A Atlético Bucaramanga le hicieron cuatro goles y la sacó barata

Atlético Bucaramanga perdió anoche 4-0 ante Deportivo Pasto, en calidad de visitante, en una presentación para el olvido del elenco ‘Leopardo’, que después de cuatro jornadas de la Liga BetPlay no muestra síntomas de mejoría.
Escuchar este artículo

No se puede jugar más mal que el Atlético Bucaramanga. Un equipo que deambuló anoche en el terreno de juego y que pareció un muerto en vida.

Pasto le marcó cuatro goles (4-0), pero pudieron ser seis o siete.

El cuadro ‘Leopardo’ no tuvo un libreto claro, partió del 4-5-1 pero si buscaba defender, fue demasiado pasivo y vio jugar al rival.

Y si la idea era tener la pelota y atacar por las bandas, cuando el balón estuvo en su poder parecía que quemaba, porque inmediatamente lo perdió.

El arquero pastuso, el santandereano Luis Delgado, fue un espectador más, porque poco tuvo que exigirse para mantener su portería intacta durante los noventa minutos de juego.

Jhon Pajoy, uno de los jugadores que intentó traer el Atlético para la actual campaña, marcó los dos primeros tantos.

El primero (22’) con un balón filtrado entre la lenta defensa; y el segundo (32’) de tiro penalti, después de una falta ingenua de Homer Martínez.

El tercero llegó a los pocos segundos de iniciar el segundo tiempo, en los pies de Feiver Mercado, luego de un desborde por izquierda.

El cuarto (74’) lo anotó Ray Vanegas, con otro balón que pasó entre la línea de los defensores y que lo dejó de cara al arquero para superarlo.

lea también. ¿Para qué está el Atlético Bucaramanga en la Liga?

Los cambios tampoco le modificaron la pobre imagen al cuadro santandereano. Salieron Johan Caballero, Brayan Castrillón y Kevin Aladesanmi; y sus reemplazantes Nicolás Roa, Diego Herazo y Ever Valencia no lograron imponer su sello.

Con el paso de los minutos, con un poco más de ganas, que de fútbol, el club ‘amarillo’ intentó reaccionar, pero no tuvo los argumentos futbolísticos para poner en riesgo la clara victoria de los nariñenses, que volvieron a su casa natural, el estadio Departamental Libertad, que fue remodelado.

El elenco ‘volcánico’, que al igual que el conjunto búcarao renovó en un alto porcentaje su nómina, tiene puntaje perfecto en la Liga BetPlay con nueve puntos en tres juegos.

El Atlético, en cambio, luego de cuatro compromisos apenas registra dos unidades, y lo más preocupante es que no muestra síntomas de mejoría, todo lo contrario, anoche mostró la peor imagen en el certamen.

¿POR QUÉ PERDIÓ BUCARAMANGA?
Porque no tuvo un libreto táctico claro. No defendió y mucho menos atacó.
Porque Pasto fue muy superior, manejó la pelota y cada vez que cambió de ritmo, hizo daño.
Porque no mostró respuestas colectivas e individuales para reaccionar ante el dominio de Pasto.
Porque no tiene una identidad futbolística.
Porque le faltó actitud.
Porque fue muy débil a la hora de defender y careció de manejo de balón y profundidad para atacar.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad