jueves 18 de marzo de 2021 - 12:00 AM

América de Cali y una actuación que invita a la reivindicación del fútbol femenino en Colombia

Escuchar este artículo

América de Cali, con las santandereanas Daniela Arias y Manuela González como protagonistas, se clasificó ayer a la final de la Copa Libertadores de América Femenina luego de superar al campeón vigente y gran favorito al título, Corinthians de Brasil.

En una muestra de coraje y ganas de salir adelante, las jugadoras del cuadro escarlata confirmaron que el fútbol femenino de Colombia necesita más respaldo, porque si con una Liga de un par de meses y sin las garantías laborales suficientes consigue figurar en las competencias internacionales, seguramente los resultados serían mejores con una estructura sólida.

Lea también. Jorge Luis Pinto habló de su salida de la selección de Costa Rica

El elenco ‘rojo’, que la temporada pasada cayó en semifinales justamente contra Corinthians, con marcador de 4-0, y en esta oportunidad ya había perdido con el club ‘Timão’ en la primera fase, tres por cero, en esta oportunidad mostró una alta dosis de carácter y orden táctico para resistir los constantes ataques del adversario y, a la hora de la fase ofensiva, fue muy efectivo.

Precisamente, en el tanto agónico del empate 1-1 del club rojo, la santandereana Manuela González fue trascendental, al habilitar, de cabeza, a la autora del tanto, Joemar Guarecuco.

Así mismo, su coterránea Daniela Arias fue una de las sobresalientes de la defensa del América, con firmeza para marcar y evitar el progreso ofensivo de las brasileñas.

Lea también. Junio, un mes clave para la Selección Colombia

De esta manera, América se convierte en el tercer equipo ‘cafetero’ que arriba a las finales del certamen continental, luego de Formas Íntimas, subcampeón en 2013; y Atlético Huila, campeón en 2018 con la santandereana Yoreli Rincón en sus filas.

En la competencia, América ha disputado cinco juegos, con saldo de tres victorias, un empate y una derrota; y con un hecho destacado, que eliminó a dos de los clubes más poderosos de Sudamérica, Boca Juniors de Argentina y Corinthians.

Ahora, el cuadro vallecaucano se medirá por el título ante el vencedor del duelo Universidad de Chile - Ferroviária, que se llevará a cabo hoy.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad