miércoles 17 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Junio, un mes clave para la Selección Colombia

La Selección Colombia tendrá dos grandes retos a mitad de año, con la disputa de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Brasil y Paraguay, respectivamente, además de la Copa América, en la que es anfitrión.
Escuchar este artículo

Entre junio y julio de 2021 la Selección Colombia literalmente se juega la vida en las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

Será un mes o incluso menos, si es que no logra avanzar a las finales de la Copa, en donde el combinado que ahora orienta Reinaldo Rueda no tiene margen de error, teniendo en cuenta que en las Eliminatorias Sudamericanas está colgado en la sumatoria de puntos y en el torneo de selecciones más antiguo del planeta tiene mayores responsabilidades por ser uno de los anfitriones junto a Argentina.

A esa conclusión se llega, luego de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, anunciara que las fechas 5 y 6 del Premundial, donde ‘La Amarilla’ se mide ante Brasil y Paraguay, respectivamente, se llevarán a cabo 10 días antes del inicio de la Copa América, que inicia el 13.

Estas jornadas estaban pactadas para el 25 y 30 de marzo, pero fueron aplazadas debido al impedimento de algunos clubes europeos para prestar a los jugadores por las restricciones de la pandemia.

Lea también. Santandereano Daniel Galán logra su mejor figuración en el ranking mundial

“Las fechas aplazadas de Eliminatorias se corrieron para junio ocho, diez días antes de la Copa América. Estamos mirando establecer fechas triples en septiembre, octubre y noviembre o buscar una nueva fecha Fifa para adelantar calendario”, confirmó Jesurún.

Luego de cuatro jornadas de las Eliminatorias, Colombia, que estuvo bajo el mando de Carlos Queiroz, acumuló cuatro unidades, con dos muy flojas presentaciones ante Uruguay de local y Ecuador de visitante.

Este pobre desempeño generó la salida del entrenador portugués y ahora las miradas estarán puestas en la labor de Rueda, quien tiene su segundo ciclo al frente de la Selección y debe llegar a apagar el incendio.

Justamente, el momento para hacerse cargo de Colombia no es el idóneo, debido a que además de estar por fuera de los parcialmente clasificados al Mundial de Catar 2022, le tocará ‘bailar con la más fea’.

Lea también. “Hay cosas por mejorar, más en la definición”: Luis Fernando Suárez, DT del Bucaramanga

En la quinta fecha, la escuadra nacional se tendrá que enfrentar en Barranquilla ante Brasil, líder sólido con puntaje perfecto y a quien jamás doblegó camino a una Copa del Mundo.

Y en la sexta jornada, el duelo será en Asunción contra Paraguay, que registra seis unidades y se ubica en la cuarta casilla.

Sin duda serán dos partidos que pueden marcar el camino del equipo y al que se espera que los futbolistas ‘cafeteros’ arriben en un buen momento, porque tampoco es un secreto que actualmente Colombia tiene muy buen material, con jugadores en varios de los principales clubes de Europa, pero las dudas pasan por las lesiones constantes de hombres como Falcao García y James Rodríguez, además de la continuidad en sus elencos de jugadores como David Ospina, Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

Lea también. Tadej Pogačar ganó la Tirreno Adriático y Egan Bernal terminó en el cuarto lugar

Sin tiempo para descansar

Tan pronto finalice esta doble confrontación en las Eliminatorias, solo quedará tiempo para pasar la página y enfocarse en la Copa América, que es una apuesta clara de la Selección para conquistar su segundo título en el certamen, luego del conseguido, también de local, en el 2001.

El evento, como lo anunció la Conmebol, despejando en parte las dudas de su realización por la pandemia, iniciará el 13 de junio en Argentina, donde ‘La Albiceleste’ enfrenta a Chile y Paraguay a Bolivia, en un Grupo A donde también aparece Uruguay.

Colombia, por su parte, se estrena el 14 en Barranquilla ante Ecuador, mientras que Brasil ‘chocará’ contra Venezuela en Medellín, en la Zona B que además cuenta con Perú.

$!Junio, un mes clave para la Selección Colombia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad