miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga empató con Once Caldas y sigue fuera de los ocho mejores de la Liga Águila

El equipo santandereano llegó a 20 puntos y se ubica en la décima casilla a dos precisamente del Once Caldas, que se marcha octavo en la tabla de posiciones. Las opciones de clasificar se están acabando.

El Atlético Bucaramanga dejó escapar una oportunidad de lujo para meterse en el grupo de los ochos mejores de la Liga Águila I - 2019 tras empatar 1-1 ante el Once Caldas.

El duelo de la fecha 16, disputado anoche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, empezó de la mejor manera para el equipo ‘Leopardo’ que aguantó el ímpetu con el que llegó el conjunto de Manizales.

Los primeros 15 minutos fueron de mucho toque, los dos equipos se estudiaron mutuamente, y no se complicaron más de la cuenta. Los jugadores soltaban rápido el balón y como podían buscaban espacios.

El primero en encontrarlos fue el Once Caldas, que por intermedio Harlin Suárez lo intentó de media distancia pero el arquero Nelson Ramos desvió el remate.

El ‘Blanco blanco’ se tomó confianza y se veía más cómodo en la cancha, pero en un cobro de tiro libre recibió un duro golpe. Sherman Cárdenas cobró con potencia, el arquero Gerardo Ortiz dio rebote y apareció el argentino Maxi Núñez para marcar el primero del partido al 19’.

Pero el equipo dirigido por Hubert Bodhert no cambió su accionar y mantuvo el juego vertical. Prueba de ello las aproximaciones de Juan Pablo Nieto y Ménder García, que fueron bien resueltas por el arquero Ramos.

Lea también: Messi condujo al Barcelona a semifinales de la Champions en cuatro minutos

Fue tal la insistencia del Once Caldas que al 39’ empató el duelo. Nieto se la pasó a Ménder, quien hizo ‘fiesta’ ante la pasividad de la zaga ‘Leoparda’ y en su intento de remate el balón le cayó a David Gómez, quien la mandó al fondo de la red.

El visitante no dejó de atacar y antes del descanso tuvo dos opciones claras, pero el arquero Ramos estaba en su noche y no lo permitió.

Le puede interesar: La Juventus de Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado, eliminada de la Champions

Para la segunda parte el Once intentó más que el local, que respondió con dos buenas de John Pérez.

El equipo ‘Leopardo’ sigue por fuera de los ocho y el próximo lunes tendrá una nueva oportunidad cuando reciba al Atlético Huila.

Por qué empató
- Porque el volumen de ataque no es significativo.
- Porque la zona defensiva deja muchos espacios.
- Porque el arquero Nelson Ramos estuvo muy atento y sus intervenciones salvaron al Bucaramanga.
- Porque en el segundo tiempo el ‘Leopardo’ bajó en la parte física.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad