jueves 06 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga jugará este jueves “una final” ante Águilas Doradas

El equipo de la ciudad jugará esta tarde uno de los partidos más decisivos del semestre, puesto que define su futuro en Liga Betplay y su tiquete seguro en la Reclasificación.

Atlético Bucaramanga ya tiene todo listo para recibir este jueves a las 5:30 p.m. a Águilas Doradas en el compromiso aplazado de la fecha uno. Para este compromiso, el equipo preparó su “artillería pesada”, puesto que es vital ganar los tres puntos en casa, para definir el futuro dentro de la Liga BetPlay, y acomodarse en una mejor posición dentro de la tabla de reclasificación, pensando en una copa internacional el próximo año.

Para este partido, Bucaramanga solo tiene dos jugadores dentro del departamento médico, Sebastián Cristancho y Diomar Díaz. Además, está en duda la presencia del arquero titular Juan Camilo Chaverra, ya que aún se encuentra dentro del microciclo de la Selección Colombia en Barranquilla. Armando ‘El Piripi’ Osma, DT del ‘Leopardo’, aseguró que no pensó en tener a ningún otro guardameta en el arco, puesto que hará todo lo posible para que Chaverra esté en Bucaramanga antes del inicio del juego. Sin embargo, de no ser así, se espera que el que tome su lugar sea James Aguirre.

‘El Piripi’ también afirmó, en la más reciente conferencia de prensa, que buscará un juego más ofensivo desde el inicio, no solo porque está de local, sino porque necesitan los tres puntos.

El posible once inicial del equipo 'Leopardo' podría ser con Juan Camilo Chaverra; David Gómez, Jéfferson Mena, Michel Acosta, Cristian Blanco; Víctor Mejía, Ronaldo Tavera, Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Gustavo Torres; y Dayro Moreno.

El rival también necesita ganar

Águilas también llega con la consigna de ganar el duelo, puesto que actualmente es octavo en la tabla de posiciones de la Liga con 23 puntos, a tan solo dos unidades de diferencia del Bucaramanga, que está en la casilla 13.

Para este cotejo, el cuadro de Antioquia no podrá contar con Kevin Castaño, pues también fue llamado al microciclo de la ‘Tricolor’.

Frente al compromiso, Mauricio Duarte, jugador del conjunto ‘Joven de Antioquia’, sostuvo que es un partido difícil, y una oportunidad de recuperar los puntos que se perdieron. “Tenemos la clasificación en nuestras manos. Vamos paso a paso, y dependemos de nosotros mismos”, mencionó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad