lunes 04 de abril de 2022 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga busca vencer a Once Caldas para entrar al grupo de los ocho

Atlético Bucaramanga ha disputado seis juegos en calidad de visitante esta temporada de la Liga BetPlay, con saldo de una victoria (ante Unión), dos empates y tres derrotas.

Atlético Bucaramanga ya hace la tarea en casa, con tres victorias consecutivas, pero ahora debe dar el golpe de visitante para ascender al grupo de los ocho mejores de la Liga BetPlay I de 2022.

Justamente este lunes, desde las 8:00 de la noche, el balón rodará entre el Once Caldas y el cuadro ‘Leopardo’, en un partido que hace parte de la fecha 14 del certamen nacional.

Lea también. Video: Dayro Moreno fue grabado en una rumba en Bucaramanga

El compromiso se disputará en el estadio Palogrande, en Manizales y allí es fundamental una victoria búcara para entrar con más firmeza en la pelea por volver a clasificar entre los ocho mejores de Colombia, algo que no logra desde el segundo semestre de 2018.

Por los ocho

Atlético Bucaramanga llega al cotejo de esta noche con 18 puntos en la tabla de posiciones y en la casilla 11, lo que hace casi que obligatorio sumar ante el cuadro campeón de la Copa Libertadores en 2004.

Como si fuera poco, el conjunto de Manizales suma 21 unidades, por lo que es un rival directo por la clasificación.

A la hora de las estadísticas, según Dimayor, “Once Caldas acumula siete encuentros sin caer ante Atlético Bucaramanga en la Primera División (3V 4E), aunque los tres duelos más recientes terminaron empatados (todos 1-1)”.

Lea también. Los hechos llamativos que dejó el fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo

Además, “Atlético Bucaramanga suma siete partidos seguidos marcando gol en el Apertura 2022 (10 goles en total). Es la mejor racha anotadora del conjunto bumangués desde agosto-octubre de 2018 (11)”.

La nómina

En cuanto a la nómina titular del equipo búcaro, el director técnico Armando ‘El Piripi’ Osma, quien en su mandato en Liga acumula tres triunfos, un empate y una derrota, contará, como es costumbre, con Juan Camilo Chaverra en el arco.

Cristian Subero, Jéfferson Gómez, Carlos Henao y Cristian Blanco serían los defensores.

Michel Acosta y Víctor Mejía se transformarían en los titulares en la zona de volantes de marca, ante la ausencia de Bruno Téliz, quien tiene molestias en una rodilla.

Lea también. Diez razones de la eliminación de la Selección Colombia

Sherman Cárdenas, Juan Marcelín y Kevin Pérez estarían como los encargados de generar fútbol y en punta jugaría Dayro Moreno, el goleador del equipo santandereano con cinco anotaciones.

Para este enfrentamiento se necesita mejorar el aspecto defensivo y táctico, con relación al juego más reciente a domicilio ante Santa Fe, así como una mayor posesión de balón.

Cayó Alianza

El que no tuvo un buen fin de semana es el Alianza Petrolera, que perdió 3-1 en su visita al Atlético Junior. Con este resultado, la denominada ‘Máquina Amarilla’ se quedó con 19 unidades y se encuentra por fuera de los ocho. Alianza volverá a jugar el próximo domingo, 10 de abril, esta vez ante el Deportivo Independiente Medellín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad