lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Datos y curiosidades de la fecha 15 de la Liga Águila

Se cumplió la fecha 15 de la Liga Águila I de 2019, que dejó como hechos llamativos el liderato de Millonarios, el despertar del Cúcuta, el mal momento de Alianza Petrolera, la noche mágica de Germán Cano, la sequía de triunfos de Santa Fe y el entretenido empate 0-0 entre Junior y Atlético Nacional.
Escuchar este artículo

Germán Cano se niega a la eliminación de Medellín, Millonarios no afloja en la cima, Unión pelea en la dos tablas, Alianza Petrolera cede terreno y Junior y Nacional no se hacen daño.

La fecha 15 de la Liga Águila I de 2019 se inclinó del lado de los clubes visitantes, quienes rescataron los mejores resultados.

Millonarios se transformó en el primer clasificado a cuadrangulares semifinales y el ritmo del equipo ‘azul’ es difícil de seguir para los escoltas, entre ellos Junior y Tolima.

Lea también. Germán Cano y Medellín golean a un débil Atlético Bucaramanga

En la lucha por la clasificación, Cúcuta tomó un segundo aire, Unión se acerca y Bucaramanga y La Equidad bajan la guardia.

Mientras que en el descenso, Rionegro y Alianza no encuentran respuestas.

$!Datos y curiosidades de la fecha 15 de la Liga Águila
$!Datos y curiosidades de la fecha 15 de la Liga Águila
LÍDER SÓLIDO
Millonarios se afianzó en la cima de la Liga, al derrotar 3-1 a domicilio a Patriotas. El conjunto ‘embajador’, de la mano del entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, llegó a 33 puntos, con un fútbol práctico, que busca el orden táctico, el buen manejo de balón y la velocidad en ataque. El equipo ‘azul’ se convirtió en el primer clasificado a los cuadrangulares semifinales y sueña con volver al título.
CANO SOMETIÓ AL BUCARAMANGA
Germán Cano, con tres goles y una asistencia, se encargó de someter al Atlético Bucaramanga. El equipo ‘rojo’ de Antioquia se impuso 4-0 sobre un elenco ‘Leopardo’ que no encontró respuestas y que cometió muchos errores en defensa y en la línea de volantes de marca. Con el triunfo, ‘El Poderoso’ conservó las opciones de clasificar y le quitó un invicto de seis fechas al elenco santandereano.
LA MANO DE UPEGUI
Jaguares inició la operación remontada de la mano del entrenador santandereano Óscar Upegui y va por buen camino. Las ‘Fieras del Sinú’ ratificaron los síntomas de mejoría, luego de un flojo inicio, al vencer 1-0 de visitante a Once Caldas. Bajo la dirección técnica de Upequi, el equipo de Montería ha disputado seis encuentros con dos triunfos, tres empates y una derrota.
INVICTO Y FUERA DEL DESCENSO
Unión Magdalena ganó una auténtica final ante Rionegro Águilas. El elenco ‘bananero’ enfrentó a un rival directo en la lucha por conservar la categoría y con su triunfo 1-0 ya se alejó tres puntos de la zona crítica. Por si fuera poco, llegó a cuatro fechas de invicto y se acomodó en las puertas de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019, al llegar a 20 unidades.
PUNTOS DE ORO
Cúcuta Deportivo volvió a ganar después de cinco derrotas sucesivas, al doblegar 1-0 de visitante a Alianza Petrolera, en un partido de necesitados. Los ‘motilones’ se afianzaron entre los ocho mejores, mientras que los ‘aurinegros’ completaron tres caídas consecutivas, que los alejaron de los puestos de clasificación y, lo más preocupante, los dejaron en puestos de descenso directo.
CLÁSICO VERDE
Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano, luego de superar 1-0 al América, con un tanto de Juan Ignacio Dinenno. El elenco ‘azucarero’ llegó a 23 puntos, que lo tienen cerca de la clasificación, mientras que el club escarlata, que tiene 24 unidades, completó tres derrotas seguidas.
NADA QUE GANA
Santa Fe completó 15 fechas sin victorias en la Liga Águila I de 2019, al igualar 1-1 ante La Equidad. El cuadro ‘cardenal’ afronta el peor momento luego de varios años de protagonismo, mientras que el club ‘asegurador’ resignó varias de sus opciones de pasar de ronda.
EL INVICTO
Junior elevó su invicto a 15 partidos en la Liga Águila, después de empatar 0-0 ante un Nacional que continúa por fuera del grupo de los ocho mejores. El elenco barranquillero consiguió seis victorias y nueve igualdades en los 15 juegos disputados. Nacional, entre tanto, sumó seis juegos sin vencer de visitante a Junior.
NO PIERDEN
Tolima y Pasto empataron 0-0 en el duelo de invictos de la fecha 15. Los ‘pijaos’ llegaron a ocho juegos sin derrotas, mientras que los ‘volcánicos’, que registraban seis triunfos sucesivos, continúan sumando en sus aspiraciones de alejarse del descenso y clasificar a los cuadrangulares semifinales de la competencia.
EN TABLAS
Envigado y Huila firmaron un empate 1-1 que les permite mantener la distancia en la tabla del descenso directo. El cuadro ‘opita’ demostró su reciente superioridad sobre el club ‘naranja’, al que le ganó cuatro de los últimos cinco compromisos. Para Envigado, el punto le significó evitar caer en la zona riesgosa del descenso.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad