lunes 21 de octubre de 2019 - 2:48 PM

Dimayor no se reunió con Acolfutpro y Mintrabajo

Por medio de una carta dirigida al Viceministro del Trabajo Carlos Baena, Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, informó que no asistirá a la reunión pactada para este lunes en Bogotá junto a Acolfutpro, con la mediación del Gobierno y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Escuchar este artículo

“Presento excusa para asistir a la reunión convocada por la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT -CETCOIT-, programada para el día de hoy, 21 de octubre de 2019”, se lee en el inicio del documento.

Y continúa: “lo anterior, por cuanto la Dimayor no detenta calidad de empleador de los futbolistas profesionales afiliados a Acolfutpro y por ello carece de competencia para celebrar acuerdos con dicha asociación por cuenta y/o representación de los clubes afiliados”.

Lea también: Viceministro no se declara impedido para promover diálogo con futbolistas

Ante la posición de la dirigencia del fútbol nacional, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales aseguró que el señor Vélez sí es competente para reunirse y alcanzar acuerdos ellos ya que “conforme a la Constitución, artículo 55 de negociación colectiva, y los acuerdos 87, 98 y 154 de la OIT, las peticiones fueron presentadas ante Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y Dimayor como organizaciones de empleadores que regulan la profesión de futbolista”.

No es la primera vez que desde la dirigencia del fútbol colombiano tienen una negativa en la disputa con los jugadores. En días anteriores se reunieron para expresar que no había espacio al diálogo sobre las peticiones presentadas y después pidieron al viceministro Baena que se declarara impedido para mediar en la situación.

Le puede interesar: Tras acordar paro, futbolistas esperan la hora cero

De momento, la única esperanza de diálogo que plantea la Dimayor es que los próximos 30 y 31 de octubre se celebrará la asamblea general y allí se pondrá sobre la mesa si la organización puede o no interactuar con Acolfutpro en futuras negociaciones. Es por eso que la posibilidad del cese de actividades de los jugadores está cada vez más latente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad