jueves 10 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Los equipos santandereanos están en deuda luego de cumplirse la mitad de la Liga BetPlay

Después de 10 jornadas, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera se encuentran por fuera de los ocho mejores de la Liga BetPlay y están obligados a mejorar considerablemente para buscar la clasificación a las finales del certamen.

Se cumplió la mitad de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay I de 2022 y los equipos de Santander, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera han sido presa fácil de la irregularidad y tendrán que elevar el rendimiento para aspirar a clasificar entre los ocho mejores del certamen.

El club de mayor tradición, Bucaramanga, se ubica en la casilla 13 con 12 puntos, a tres unidades del octavo clasificado, América de Cali.

Lea también. El poder goleador de Dayro Moreno salvó al Atlético Bucaramanga

Los pupilos de Armando ‘El Piripi’ Osma tienen un rendimiento del 40% y tendrán que acumular 18 puntos de los 30 que le quedan en disputa para soñar con la clasificación.

Y es que para avanzar de fase en estos momentos se necesita el 50% de los puntos en competencia, es decir, 30 unidades.

¿Por qué serían 30 puntos el número mágico? Porque se realiza una proyección con la puntuación del octavo clasificado de la actualidad, América, que registra 15 unidades, la mitad de las unidades jugadas hasta ahora.

Lea también. Santandereano Daniel Mantilla, la figura del clásico entre Nacional y Medellín

Pero más allá de los números, para el cuadro búcaro es indispensable mejorar el rendimiento deportivo, porque ha presentado muchas falencias, con un desequilibrio evidente, al ser un elenco que recibe muchos tantos y marca pocos.

Encontrar la seguridad defensiva y, al mismo tiempo, mostrar más claridad en ataque a la hora de la definición, son algunos de los aspectos que deberá corregir el club bumangués.

Lea también. Los futbolistas santandereanos más destacados de la actualidad

Entre tanto, Alianza Petrolera figura en la novena casilla, a dos puntos del octavo.

La denominada ‘Máquina Amarilla’ inició con paso firme en la Liga, pero en los juegos más recientes no ha logrado ganar, con cinco igualdades sucesivas.

Los orientados por Hubert Bodhert requieren 17 de las 30 unidades que quedan en el calendario para alcanzar su cuarta clasificación en la A.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad