viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Los más destacados de la Liga Águila II de 2019

En los últimos días, la Dimayor ha publicado los nombres de los jugadores que lideran las principales tablas de las estadísticas de la Liga Águila II de 2019.
Escuchar este artículo

Germán Cano, Michael Rangel, Hansel Zapata y Juan Camilo Chaverra son algunos de los futbolistas que lideraron las listas de las principales estadísticas que suministró la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de la Liga Águila II de 2019, que dejó como nuevo campeón al América de Cali.

Los santandereanos Michael Rangel y Luis Delgado aparecen entre lo goleadores y los mayores atajadores del certamen, respectivamente.

A la hora de hablar de goles, Germán Cano, de Medellín, y Michael Rangel, del América, se encuentran en lo más alto y comparten el botín de oro de la Liga con 13 tantos cada uno.

El argentino, además, igualó el récord de Dayro Moreno, que suma seis títulos de máximo artillero de la competencia.

El más atajador del certamen fue el arquero del Cúcuta Deportivo, Juan Camilo Chaverra, quien acumuló 95 atajadas en 26 presentaciones.

Leandro Castellanos, clave en la reacción de Independiente Santa Fe, sumó 77 paradas, en 26 juegos. En este escalafón el santandereano Luis Delgado, de Águilas Doradas, se ubicó en la quinta casilla, con 64 atajadas en 19 partidos.

Si de mayores asistentes se trata, Hansel Zapata, de Millonarios, se quedó con el primer lugar, al registrar siete pases de gol.

Un escalón más abajo del volante ‘embajador’ se encuentran Javier Reina, de Once Caldas; Jhon Hernández, del Cúcuta; Teófilo Gutiérrez, de Junior; y Ánderson Plata, de Tolima. Todos con seis habilitaciones.

Mientras tanto, el equipo ideal es liderado por los jugadores del América de Cali, con tres de sus integrantes. Junior, por su parte, aportó dos futbolistas y con uno se sumaron Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios, Tolima, Deportivo Cali e Independiente Medellín.

El ‘once’ ideal del certamen lo integran: Leandro Castellanos (Santa Fe); Daniel Muñoz (Nacional), Marlon Torres (América), Germán Mera (Junior), Hansel Zapata (Millonarios); Rafael Carrascal (América), Víctor Cantillo (Junior), Alex Castro (Tolima); Juan Ignacio Dinenno (Cali), Germán Cano (Medellín) y Michael Rangel (América).

Curiosamente, tres de esos futbolistas pasaron hace poco tiempo por el Atlético Bucaramanga: Germán Mera, Marlon Torres y Michael Rangel.

Para los torneos internacionales del 2020, Colombia estará representado por Junior de Barranquilla, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín, en la Copa Libertadores de América; mientras que para la Copa Sudamericana aparecen Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto.

Cabe recordar que Tolima y Medellín iniciarán en la fase de repechaje de la Copa Libertadores, mientras que América y Junior, los campeones del 2019, comenzarán en la fase de grupos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad