lunes 25 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Millonarios, del santandereano Jorge Luis Pinto, manda en la Liga Águila

Los clubes locales mandaron en la sexta jornada de la Liga Águila I de 2019, al conseguir cuatro triunfos y cuatro empates. Únicamente dos elencos visitantes festejaron: Millonarios y América.
Escuchar este artículo

La sexta jornada de la Liga Águila dejó como hechos llamativos, entre otros, el liderato del Millonarios de Pinto, la noche de golazos en Bucaramanga, el buen momento del América y la victoria de Unión Magdalena sobre Nacional.

Otra victoria

Millonarios sumó la quinta victoria de la Liga, la cuarta consecutiva, al doblegar 1-0 a La Equidad. El cuadro ‘embajador’, que mereció más goles, saltó a la parte más alta del campeonato, con un fútbol práctico, en el que predomina el orden táctico y el buen manejo de balón. Alex Rambal anotó el gol del triunfo del club que orienta el santandereano Jorge Luis Pinto.

Noche de golazos

Atlético Bucaramanga se sacudió del mal momento deportivo con una brillante victoria 3-0 ante el alicaído Alianza Petrolera. En el estreno de Carlos Giraldo como entrenador, el cuadro ‘Leopardo’ mostró la mejor cara del semestre y con tres golazos de los santandereanos John Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero logró la segunda victoria de la temporada, que lo separa del lote de coleros.

Lea también. Atlético Bucaramanga venció 3-0 a Alianza Petrolera en la fecha 6 de la Liga Águila I

Destacada campaña

América de Cali afronta un sobresaliente momento en la Liga. El cuadro ‘escarlata’ venció 2-1 a domicilio a Rionegro Águilas y con 13 puntos aparece entre los mejores de la competencia. Una vez más Fernando Aristeguieta marcó uno de los goles rojos, para afianzarse en la cima de los máximos artilleros. Yesus Cabrera decretó el otro tanto vallecaucano, mientras que Miguel Murillo se reportó por los antioqueños.

Sigue invicto, pero perdió la punta

Cúcuta Deportivo, de buen primer tiempo y de irregular segunda parte, empató 1-1 en casa de Jaguares y aunque después de seis fechas sigue invicto, cedió el primer lugar del campeonato. Jhónatan Agudelo volvió a marcar para los ‘motilones’, mientras que Olmes García convirtió para las ‘Fieras del Sinú’.

Lea también. Cúcuta resiste ante el asedio de los grandes en la Liga

Emotivo encuentro

Santa Fe y Junior protagonizaron uno de los partidos más emotivos de la fecha, con un empate 3-3 que afianza a los barranquilleros en la parte alta, mientras que los ‘cardenales’ siguen brindando ventajas.

Nada que gana

Independiente Medellín prolongó el ayuno de triunfos en la Liga, al igualar 1-1, con una alta dosis de sufrimiento, ante el Deportivo Cali. Deiber Mercado adelantó a los ‘azucareros’ y sobre el epílogo Leonardo Castro evitó la caída del ‘Poderoso de la Montaña’, que sigue entre los últimos.

Quiere salir

Unión Magdalena, con su destacada victoria 1-0 sobre Atlético Nacional, quedó con los mismos 96 puntos de dos de sus rivales directos (Envigado y Pasto) en la lucha por salvar la categoría. El conjunto ‘bananero’ logró el triunfo con un tanto del experimentado Abel Aguilar, que impide que el ‘verde paisa’ se acerque a la parte más alta de la tabla.

Duelo por el descenso

En un duelo directo por el descenso, Huila consiguió imponerse 2-0 sobre el Pasto, con anotaciones del santandereano Andrés Felipe Amaya y Hernán Hechalar.

Flojo partido

Un desabrido partido disputaron Envigado y Patriotas, que igualaron 0-0, resultado que los mantiene en los puestos de mitad de tabla hacia abajo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad