miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Partido clave para Bucaramanga y Tolima

Las estadísticas dicen que Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima se han enfrentado en 184 oportunidades por Liga, con saldo de 71 triunfos del ‘Leopardo’ por 55 del ‘Vinotinto y Oro’, y 58 empates.

Atlético Bucaramanga recibirá esta tarde a Deportes Tolima en el ‘Alfonso López’, en un duelo de dos equipos urgidos de puntos en la Liga Águila II - 2019.

El compromiso entre Bucaramanga y Tolima, programado para las 4:00 p.m., abrirá la fecha siete de la Liga, y es de vital importancia para ambos conjuntos.

Tanto el ‘Leopardo’ como el ‘Pijao’ llegan a este duelo en horas bajas, pues tras seis jornadas disputadas, tienen cinco y siete unidades, respectivamente.

Lea también: Bucaramanga perdió y sigue complicándose en la Liga

Bucaramanga viene de perder frente a Alianza Petrolera el pasado domingo por 1-0, y solo registra un triunfo en este semestre, a lo que se agregan dos empates y tres derrotas, por lo que comienza a complicarse una vez más en el tema del descenso, algo que parecía superado, pues ya empiezan a acercase los rivales que están por debajo en esta clasificación.

Pero además de las estadísticas, el tema del conjunto que orienta Hernán Torres, es el juego del equipo, que no ha sido el mejor, teniendo problemas en todas sus líneas, especialmente en ataque.

Con esa realidad, Torres, trabajó lunes y martes para corregir los errores cometidos ante Alianza, y preparar el juego de esta tarde, con la clara consigna de sumar los tres puntos que serán determinantes en el futuro del ‘Leopardo’, pues está, no sólo necesitado, sino obligado a ganar para no perder de vista el grupo de los ocho y seguir aspirando a avanzar a la siguiente fase de la Liga y volver a alejarse del tema del descenso.

Lea también: Cali y Millonarios, líderes

Cabe recordar que el último, y único triunfo, en esta Liga Águila II, del Atlético fue el pasado 11 de agosto, cuando derrotó 2-0 al Cúcuta Deportivo en condición de local, mientras que Tolima ganó su último juego en la fecha 4 ante Santa Fe por 4-0.

También necesitado

Y Deportes Tolima, que llega en la misma situación, pues también está fuera de los ocho, y aunque tiene siete puntos, perder no es una opción.

El conjunto que orienta Alberto Gamero, viene de igualar ante Once Caldas, cotejo disputado el pasado sábado en Ibagué, y su objetivo en la Ciudad Bonita no es otro que el de sumar, y ojalá, los tres puntos.

Alianza Petrolera, fuera del descenso
Tras su victoria del pasado domingo 1-0 sobre Atlético Bucaramanga y gracias a la contundente victoria de ayer del Deportivo Pasto 4-0, sobre Atlético Huila, Alianza Petrolera, aunque sigue muy metido en el tema, salió del descenso directo, pues la ‘Máquina Amarilla’ suma 122 puntos contra los 121 del conjunto ‘Opita’. En tanto que en el fondo de esa clasificación se encuentra Rionegro Águilas que tiene 117 unidades. La gran campaña de este segundo semestre del conjunto porteño que orienta César Torres, marcha quinto con 11 puntos, le está permitiendo mantener la categoría, para lo cual deberá seguir trabajando duro y sumando puntos en esta Liga para no volver a la Primera B. El próximo duelo de Alianza Petrolera será mañana ante Jaguares en calidad de visitante, rival al que tiene a 4 puntos en el descenso, por lo que sumar en Montería, es un objetivo claro para seguir alejándose del descenso.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad