jueves 22 de septiembre de 2022 - 9:10 AM

Sebastián Viera y la familia del fútbol reaccionaron ante los actos de violencia en Tuluá

Entre los primeros en reaccionar los actos de violencia en Tuluá están el arquero uruguayo Sebastián Viera, del Junior, quien escribió un hilo en su cuenta en twitter: “por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali, #FutbolEnPaz”.

Las imágenes que pronto se hicieron virales en redes sobre la invasión del campo y la agresión de varios hinchas del Deportivo Cali a los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro azucarero, motivó a varios jugadores a enviar mensajes de solidaridad con sus colegas.

Lea también. Ganar sobre el final, la nueva ‘costumbre’ del Atlético Bucaramanga

Entre los primeros en reaccionar están el arquero uruguayo, Sebastián Viera del Junior, quien escribió un hilo en su cuenta en twitter: “por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali, #FutbolEnPaz”.

Cristian Arrieta también reaccionó: “se creen los dueños de la vida de uno”.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se pronunció: “el fútbol es una fiesta deportiva de las familias. No debe verse manchado por la violencia en los estadios, con hechos como el de hoy en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Inaceptable la agresión a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali”.

Lea también. El once ideal de los futbolistas talentosos y a la vez fiesteros

Periodistas como Gonzalo De Feliche también expusieron su opinión sobre lo sucedido en el Doce de Octubre: “hay una invasión de hinchas de Deportivo Cali en la cancha de Cortuluá. La desesperación es absoluta. Este club fue campeón hace 9 meses y hoy ya vive posiblemente uno de los peores momento de su historia”.

La Acolfutpro, agremiación de los futbolistas profesionales de Colombia, rechazó lo sucedido en el Doce de Octubre. “Rechazamos los actos violentos contra futbolistas y cuerpo técnico del Deportivo Cali, y exigimos a las autoridades que estos actos sean penalizados como ocurre en otros países”.

Lea también. Video: Bucaramanga rompió la sequía como visitante ¿qué dijo el 'Piripi'?

El Independiente Medellín en su cuenta oficial, se solidarizó con sus jugadores y cuerpo técnico del cuadro azucarero. “ El Equipo del Pueblo S.A rechaza todo acto de violencia en el fútbol; el deporte debe ser sinónimo de paz, convivencia y tolerancia. No hay un solo gol, jugada o resultado de partido que justifique una agresión. Nuestra solidaridad con Deportivo Cali en este momento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad