lunes 07 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Auli Oliveros, el exbúcaro que podría dejar sin Copa Sudamericana al equipo ‘Leopardo’

El mediocampista santandereano Auli Alexander Oliveros Estrada contribuye con gambetas, asistencias y goles para que Águilas Doradas cumpla hasta el momento con un buen semestre en la Liga BetPlay. Los ‘paisas’ se ubican en el primer puesto del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Que pasada por el umbral de la humillación de Auli Oliveros”, dijo el narrador Tito Puccetti, luego de una maravillosa acción individual del mediocampista santandereano Auli Oliveros, que terminó con la asistencia para el gol de Róbinson Flórez.

Fue la apertura del marcador de un juego que se llevaría 2-0 Águilas Doradas sobre América de Cali, en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Lea también. “Mi anhelo siempre ha sido dirigir al Atlético Bucaramanga”: Jorge Ramoa

El ‘hormiguero’, de 21 años, tomó el balón por el costado izquierdo, en la línea que divide la mitad del campo, enganchó a un rival y al segundo le tiró el balón entre las piernas mientras fue fuerte al piso. Siguió con la pelota atada al botín derecho, marcando la diagonal al arco, y al acercarse al área asistió a Flórez, quien puso a festejar a los antioqueños, que son líderes por delante de Medellín, Pasto y los Diablos Rojos.

En una acción quedaron retratadas las características de este talentoso mediocampista que por estos días recibe la recompensa a la persistencia en el balompié profesional.

Lea también. Mantener una base, la idea del Atlético Bucaramanga para 2023

Porque hace tres años tuvo que salir del Atlético Bucaramanga para buscar mejores oportunidades en el Cúcuta Deportivo.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a Santa Fe, donde no adquirió la continuidad suficiente y recaló en Águilas, elenco en el que viene cumpliendo con un semestre sobresaliente, siendo pieza clave en el andamiaje del cuadro de Leonel Álvarez.

Auli ha disputado 18 encuentros en la temporada y registra siete asistencias (el primero en este ítem del certamen y del año), además de una anotación.

Lea también. Conozca a los tres futbolistas santandereanos que integran la Selección Colombia Sub-15

Curiosamente, su calidad futbolística puede afectar directamente al Atlético Bucaramanga, uno de sus exequipos, teniendo en cuenta que los antioqueños son rivales directos de los santandereanos en la tabla de la reclasificación que otorga los cupos a los torneos internacionales.

Águilas está a cuatro puntos de alcanzar al Atlético y, con el buen presente de Auli, es muy probable que el conjunto de Álvarez cumpla con una destacada presentación en la instancia definitiva del balompié profesional colombiano.

Con Auli se alimenta la frase que dice: “No hay cuña que más apriete que la del mismo palo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad