martes 10 de octubre de 2023 - 6:00 PM

Video: La futbolista santandereana Yoreli Rincón realizó sorpresivas revelaciones sobre su carrera

La deportista está teniendo una gran actuación con Atlético Nacional en la Copa Libertadores.
Compartir

La santandereana Yoreli Rincón está maravillando con sus actuaciones en la Copa Libertadores de América, competencia en la que está liderando a Atlético Nacional de Medellín.

La talentosa futbolista, nacida en Piedecuesta hace 30 años, habló de sus inicios en el fútbol, en el pódcast “Un Programa Más” que se transmite a través de las redes de Radio Múnera, y recordó lo difícil que fue comenzar en este deporte.

Lea también. Video: El conmovedor mensaje del Norwich City para sensibilizar a la gente acerca de la salud mental

Primero contó que fue rechazada en sus inicios futbolísticos cuando jugaba en Santander. "Era la goleadora de la Liga de niños y voy y me presento en la selección (Santander) y me dicen que no servía para el fútbol, que me dedicara a estudiar, fue una desilusión pero seguí".

Video: La futbolista santandereana Yoreli Rincón realizó sorpresivas revelaciones sobre su carrera

“Mi entrenador tenía videos míos, y yo no sabía, pero él había grabado todos con los niños y los mandó a varias selecciones, a Antioquia, Valle (del Cauca), Bogotá y Tolima, que eran las más importantes. Tolima sí respondió, me dieron una prueba en Ibagué, y yo me fui así, con un morral, a los 12 años me fui de la casa. Dije yo voy en busca de mi sueño y me fui, solita, qué hijuepucha peligro”, contó Rincón, quien ha estado presente en las dos victorias que lleva Nacional en la Libertadores Femenina, ante Caracas y Barcelona.

Lea también: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fue contundente al hablar del horario del partido entre Colombia y Uruguay

Yoreli, histórica deportista santandereana con participaciones en Mundiales Sub-17, Sub-20 y mayores, aseguró que el hecho de irse a jugar a Ibagué generó mucha preocupación a sus padres e incluso afirmó que “mi papá y mi mamá casi se mueren, además de que iba para la casa de un señor, con tantos peligros que hay hoy en día, pero parce, la Rosita de Guadalupe (serie televisa mexicana)”, dijo, entre risas, y agregó que si ella tuviera una hija “no la dejo hacer eso ahorita, pero me salió”.

Rincón, con un exitoso paso por las diferentes categorías de la selección Colombia, recordó con cariño a Jhon Agudelo, el entrenador que la recibió en Ibagué y dijo que “ese señor me acogió como una hija, era el técnico de la selección (Tolima), y me ayudó muchísimo, me puso a estudiar. Pasé las verdes y las maduras allá, pero me dieron todo en la casa y a los dos años llegué a la selección Colombia, con 14 años”.

Lea también: ¿Estadísticas que preocupan? El repaso histórico de Colombia y Uruguay por las Eliminatorias

Finalmente, se mostró nostálgica al analizar el pasado que tuvo que vivir, las canchas en las que jugó y todo su recorrido futbolístico, en el que ha sido una líder indiscutible en el fútbol femenino.

“Entrenábamos en un tierrero y estamos hablando de la selección (Tolima). Obviamente no había subsidios ni de pasajes, ni un refrigerio. Si comió, usted verá que hace, llegue a entrenar y eso. Cuando íbamos a los viajes era con dos uniformes. Recuerdo que nos llevaban en Bogotá, nos hospedaban en la Caracas, por la décima, y uno escuchaba unas cosas a las 2:00 o 3:00 de la mañana, y allá era donde nos concentraban, en hoteles de 15.000 pesos la noche y al otro día íbamos a jugar. Así se hizo el fútbol femenino, esto ha cambiado muchísimo. A nosotras, a esta generación, nos tocó eso”, expresó Yoreli Rincón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad